¡Oh! ¡Lulú!, lifestyle blogger, Ana Lucía Gómez - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > ¡Oh! ¡Lulú!, lifestyle blogger, Ana Lucía Gómez

¡Oh! ¡Lulú!, lifestyle blogger, Ana Lucía Gómez

Compartir esta nota en redes Sociales

Sonora bloggers. Voces autoras en los medios digitales.

Por Mónica Hammeken y comunidad bloguera de Sonora

¡Oh!, Lulú es un coqueto blog de una joven cajemense que se anima a encontrarse entre la variedad de temas que trata. Estén pendientes, echen ojo. Ella está en vías de titularse como licenciada en Gestión y desarrollo de las artes del Itson; es una blogger relajada  que disfruta los detalles de la vida, pero con la mira puesta en la meta.

¿Quién es Ana Lucía?

Soy sonorense, de 23 (casi 24) años. Próxima licenciada en Gestión y desarrollo de las artes y blogger de ¡Oh! Lulú. He colaborado en el blog mexicano Mockingbird y como colaboradora/editora de la revista Socializando. Me fascinan las mañanas. Soy fan de las comedias románticas. Entre mis pasatiempos favoritos se encuentran cocinar, los cafecitos con amigas y manejar cantando a todo pulmón.      

M: ¿Cómo sería tu descripción de perfil?

AL: Enamorada de la vida. Inspirada por los pequeños detalles. Protagonista de mi propia película.

M: ¿Por qué “¡Oh! Lulu”? Suena muy francés  y muy girly?

AL: Quería un nombre que fuera pegajoso y sencillo. Me acuerdo que estaba en mis clases haciendo una lista de opciones de nombre para el blog –jajaja- y de entre todas las que tenía, les pedí a mis amigas que me dieran su opinión. ¡Oh! Lulú resultó ser el nombre oficial.

M: ¿Qué tipo de blog es, desde cuándo empezaste y por qué te inclinaste por ese tipo de contenido?

AL: Es un blog de estilo de vida muy, muy, personal. Escribo de todo un poco. Sobre mis gustos (moda, música, belleza, libros), recetas de cocina, a veces hago videos (cuando ando de valiente) y mi sección favorita es la de “Un poquito de inspiración”, en ella escribo reflexiones, consejos y aprendizajes de vida. Me incliné por este tipo de blog porque tengo la libertad de escribir sobre cualquier tema.

M: ¿Cómo te decidiste a bloguear y cuánto tiempo le dedicas a esta actividad?

AL: Me inspiró una amiga de mi hermana que siempre escribía en Facebook acerca de su vida y sus aventuras. Me acuerdo que le sugerí hacerse un blog, pero al final de cuentas fui yo quien terminó siguiendo el consejo, jajaja.

M: ¿Cómo se te ocurren los post?

AL: La inspiración llega por muchos medios. A veces por algún artículo que leí, un video que vi, por alguna plática que tuve o por algo que me sucedió. ¡La vida está llena de inspiración!

M: ¿Qué tipo de beneficios o satisfacciones te ha dado el blog?

AL: Algo muy típico, pero muy padre, es que he conocido a muchas personas, en especial a mujeres llenas de creatividad y ganas de dejar su huella. Como satisfacción podría mencionar los comentarios que me llegan. Es súper bonito que la gente te diga que le sirvió algo que escribiste para superar una mala racha, o que se identifican contigo por algo semejante que vivieron.

M: ¿Por qué piensas que es importante este tipo de actividad?

AL: Personalmente porque puedes expresar todo lo que llevas dentro y puedes dejar tu huella. Para los demás, creo que siempre nos ayuda conocer el punto de vista de otras personas, y también pienso que nos resulta de mucha ayuda identificarnos con otros.

M: Veo que participas en otros blogs, páginas o columnas, ¿cómo es esta experiencia? ¿Cómo se dio esta interacción?

AL: Fui colaboradora del blog de Mockingbird unos cuantos años y es padrísimo por lo mismo que conoces a muchas personas que están en la misma onda que tú. Esta oportunidad se dio porque en Facebook vi que querían a colaboradoras para el blog y yo llevaba ya tiempo siguiéndolas, así que les mandé algunas entradas y me invitaron a ser parte de las colaboradoras. Fue una fase muy padre y que agradezco mucho.

M: ¿Cómo es un día en la vida de Ana Lucía?

AL: Aunque sea rutinaria, la verdad es que todos los días son diferentes. Me levanto temprano para alcanzar a alistarme para ir al trabajo. Yo soy fan de las mañanas, me encanta desayunar rico y tomar cafecito. De camino al trabajo siempre pongo música y doy un concierto por las calles mientras manejo. Trabajo en una universidad en el área administrativa y como les digo, todos los días tienen la magia de ser diferentes. Por las tardes varían mis actividades. Algunos días tengo junta de mi grupo religioso, otros tengo cafecitos o cenas con mis amigas, y otros, simple y sencillamente llego a mi casa a leer o ver alguna serie y cenar. 

M: Y por último, ¿algunas palabras que quieras dedicarles al público de Proyecto Puente?

AL: Una frase que justo acabo de leer hoy: “Cuando las cosas son inciertas, todo es posible.”

Visita el blog de Ana Lucía: https://analuciagy.wordpress.com/

Si deseas más información sobre la red de bloggers en sonora escribe a sonora.bloggers@gmail.com

*Gracias a todos los que se apoyan en un blog para contar sus historias. Ánimo a quienes desean abrir el suyo. Nos vemos en el Foro de Sonora Bloggers 2016, en el mes de Noviembre en Cajeme. Contacto: Facebook Sonora Bloggers /  Twitter: @sonorabloggers

Acerca del autor

Correo Electrónico

sonora.bloggers@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *