Dan albergue a niños indígenas para que continúen estudios - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Dan albergue a niños indígenas para que continúen estudios

Dan albergue a niños indígenas para que continúen estudios

Marlene Valero

Compartir esta nota en redes Sociales

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Sonora, apoya a más de 800 niños de diferentes etnias con albergues, con el fin de que no dejen sus estudios.

El delegado de la CDI, José Luis Germán Espinoza, explicó que se trata de menores que habitan en comunidades alejadas a las ciudades o pueblos, por lo que para que cursen las clases, les proporcionan alimentos y cama para dormir.

“Les damos desayuno, comida y cena, dónde dormir. Son niños de comunidades indígenas, que viven en comunidades distantes de la escuela y para que no batallen en ir y venir, les proporcionamos todo para que vayan a la escuela, se queden la semana y ya el fin de semana se van a sus comunidades”, manifestó.

Germán Espinoza agregó que los albergues cuentan con todos los servicios, además de bibliotecas, canchas para deporte, para menores desde preescolar hasta preparatoria, de las etnias de pima, yaqui, guarijío y mayo, entre otros.

Por otra parte, el delegado de la CDI mencionó que el año pasado invirtieron un recurso de 10 millones de pesos para la rehabilitación de algunos albergues, y este año también se realizarán trabajos de reparación y mejora de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *