Con maniobras de cinco horas y un helicóptero, Bomberos rescatan a hombre atacado por abejas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Con maniobras de cinco horas y un helicóptero, Bomberos rescatan a hombre atacado por abejas

Con maniobras de cinco horas y un helicóptero, Bomberos rescatan a hombre atacado por abejas

POR Elvidia Ayala

Tras sufrir picaduras de abeja y golpes en diferentes partes del cuerpo, un hombre tuvo que ser rescatado por elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo ya que se encontraba en una zona del difícil acceso.

En el kilómetro 107 de la carretera a Tecoripa, Fidencio Landavazos, Leopoldo Acosta y Marcelo Vega, se adentraron otros 25 kilómetros, para hacer pruebas de minerales.

Sin embargo, recibieron picaduras de las abejas que ahí se encontraban. La situación se agravó más porque Fidencio Landavazos cayó a una colina, lo que impidió que se pudiera levantar y salir.

Aunque esta emergencia no le correspondía al Departamento de Bomberos de Hermosillo, acudieron al llamado de auxilio.

Francisco Grijalva, jefe de grupo, explicó que fueron cinco horas de maniobras para que los cinco elementos que acudieron pudieran poner a salvo a Landavazos.

A través de un helicóptero, el hombre de 55 años de edad fue trasladado al Hospital Chávez, donde se le detectó el 30% de su cuerpo con picaduras, además de golpes en diferentes partes del cuerpo. Actualmente se encuentra estable.

La recomendación que emitió el departamento, es para que se evite hacerles daño a este tipo de insectos y llamar al número de emergencia, 066, para hacer el reporte correspondiente.
DSC_0062

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *