Gobernadora de Sonora figura en ranking de homofóbicos en México - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Gobernadora de Sonora figura en ranking de homofóbicos en México

Gobernadora de Sonora figura en ranking de homofóbicos en México

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

La red de hombres Gay Latino dio a conocer el ranking de los diez personajes más homofóbicos de México.

El jurado se conformó por hombres gay líderes de la comunidad LGBTI sin filiación partidista y fue presidido por Héctor Salinas, coordinador del Programa de Estudios de Disidencia Sexual de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Los miembros del jurado aclararon que la intención de la lista de los personajes más homofóbicos no es estigmatizar a los aludidos, sino hacerles ver que al emitir comentarios homofóbicos podrían estar promoviendo directa o indirectamente el odio.

El Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera, se ubica en el primer sitio porque los activistas consideran que ha promovido la homofobia y ha descalificado a las familias homoparentales.

En un empate en el primer lugar se encuentra Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, quien ha liderado un movimiento nacional que busca frenar los avances legislativos y de políticas públicas que reconozcan los derechos de las personas LGBT, a quienes considera enfermas.

Les sigue Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, quien ha declarado que la iniciativa presidencial sobre matrimonio igualitario es “inmoral y profundamente irresponsable”.

El tercer personaje más homofóbico, de acuerdo con los activistas es Esteban Arce, conductor del programa Matutino Exprés, quien ha llamado “anormales” a los homosexuales.

Los activistas ubicaron en el cuarto sitio a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, porque ha declarado que el matrimonio igualitario debe someterse a consulta popular.

El quinto lugar lo ocupa el funcionario de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, José de Jesús Manzo Corona, quien publicó en su perfil de Facebook que en lugar de 50 muertos en la masacre de Orlando, debieron haber sido 100.

Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, se ubica en el sexto lugar porque ha sugerido que no se brinde educación sexual integral en la escuela y Eduardo Ramírez Aguilar, diputado del PVEM en Chiapas está en el séptimo puesto porque ha declarado que una buena familia sólo puede formarse por un padre y una madre.

La cantante Yuri se ubica en la octava posición porque a través de su cuenta de Twitter recomendó a sus seguidores ver la película “Pink”, que es considerada la más homofóbica en la historia del cine nacional.

La última posición la ocupa la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien declaró que en Sonora las parejas del mismo sexo sólo se podrán casar si tramitan amparos.

Los activistas darán a conocer la lista de los 10 personajes más homofóbicos cada año para señalar a quienes incitan a la desinformación, el odio y la violencia homofóbica.

1.- Norberto Rivera, arzobispo primado de México y Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia.

2.- Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México.

3.- Esteban Arce, conductor de televisión.

4.- Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

5.- José de Jesús Manzo Corona, funcionario de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco.

6.- Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia.

7.- Eduardo Ramírez Aguilar, diputado del PVEM en Chiapas.

8.- Yuri, cantante.

9.- Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

Tomado de mediazoom.news

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *