Fátima Almada es blogger, youtuber y actriz – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Fátima Almada es blogger, youtuber y actriz

Fátima Almada es blogger, youtuber y actriz

Compartir esta nota en redes Sociales

Sonora bloggers: Voces autoras en los medios digitales de Sonora.
Por Mónica Hammeken y comunidad bloguera de Sonora

Un día se puso en contacto conmigo, porque había que actualizar el link de su blog. Aproveché para pedirle una breve reseña de ella y de su blog, y cuál fue mi sorpresa: es actriz activista en contra de bullying y el ciberbulling y toda una capuccino girl (del programa Cappucino Radio).

Al mandar su reseña comentó: “Si crees que está muy larga, le cortamos”. Entonces yo le contesté: “Mejor hacemos una entrevista”.

¿Quién es; cómo se hace Fátima y quién es ahora?

Fátima es de nacionalidad mexicana. Estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Desde muy pequeña siempre ha mostrado interés por las artes.

Le gusta conocer nuevas experiencias. A los 6 años ingresó a una academia de modelaje llamada “D’Clase” donde participó como modelo de pasarela y portó prendas de diferentes marcas y diseñadores.

Su primera aparición en los medios de comunicación fue a los 8 años al conducir el programa matutino “Entre Amigas”, de Televisoras Grupo Pacífico.

Ha incursionado en diversos grupos de teatro, danza y música. Tres de sus más recientes proyectos son: la comedia musical “Mamma Mia!” de la directora del Centro Cultural de Artes Escénicas “La Petaka”, donde interpretó al personaje de Sophie Santos y un rol secundario “Ali”. Por otro lado, también se encuentra activa en una obra escolar llamada “Vaselina” donde interpreta a “Frenchy”.

Dejando un poco de lado los escenarios, Fátima participa en una mini serie llamada “Secuelas”, donde da un giro diferente. Ya que es una de las antagonistas de la historia. Aquí le da vida a “Marla”.

Dicha serie se transmite por la plataforma de YouTube encabezada por “Sinergia Teatro”. Engloba la temática que se está viviendo en nuestra sociedad, el bullying.

Es colaboradora de un programa de radio (Capuccino Radio) que se transmite todos los lunes a las 10:00 de la mañana (hora de Sonora, México). También es blogger de un canal en YouTube conocido con su mismo nombre, donde muestra diferentes contenidos.

¿Qué tipo de blog tienes y por qué te inclinaste por ese tipo?

Algo así como un tema en específico, no tengo, porque escribo sobre muchas cosas. Por ejemplo, eventos culturales de mi ciudad, experiencias de cualquier índole, recomendaciones, etcétera.

Me incliné por escribir un poco de todo, porque me gusta compartir experiencias que para mí llegan a ser enriquecedoras y que creo que pueden llegar a inspirar a otras personas.

El resto del contenido son cosas de mi interés. Un día me pregunté: ¿Por qué no escribes algo de lo que te gustaría leer? Y eso fue lo que terminé haciendo. Intento escribir temas amenos para mis lectores.

¿Cómo  te decidiste a bloguear y cuánto tiempo le dedicas a esta actividad?

Un día tenía muchas ganas de expresarme abiertamente sin temor al qué dirán las otras personas, y abrí mi blog en julio de 2014, en Tumblr. Posteriormente me mudé a WordPress y aquí sigo.

Posteo cada vez que puedo. No siempre tengo tiempo para sentarme en mi computadora y estar escribiendo. Es por ello que no tengo un día fijo para publicar alguna entrada.

Tengo entendido que también eres chica Capuchina (de Capuchino radio). ¿Cómo se dio este encuentro y de qué trata tu colaboración?

Todo empezó por el movimiento de Sonora Bloggers a finales de 2014. Éste, es un proyecto que lo encabeza Erika Tamaura.

Hubo una reunión con todas las blogueras en febrero de 2015, para prepararse en el encuentro que se llevó a cabo el año pasado y ahí fue, donde me enteré que ella tenía un programa de radio. Fue cuando pensé: “¿por qué no ingresar como colaboradora del Capuccino si te gusta la locución?”.

Ahorita hablo de todo un poco. A veces hablo de cultura, moda…

¿Qué tipo de beneficios o satisfacciones te ha dado tu blog? (no sólo monetarios, sino de todo tipo)

Definitivamente cuando me encuentro con comentarios positivos acerca de mi blog. Por ejemplo, cuando se llegan a identificar con algo que escribí o simplemente porque les parece motivador lo que estoy haciendo. Siento que a través de mi blog, puedo llegar a inspirar a otras personas para que se animen a escribir y expresarse sin temor a ser juzgadas.

¿Por qué piensas que es importante este tipo de actividad? (personalmente y para los demás)

Como te comentaba, aquí no sólo dejas letras, si no que dejas sembrada una semilla que tú vas a saber si va a rendir fruto o no. Sea lo que sea que escribas. Es una gran oportunidad para poderte expresar, compartir  con las personas lo que te gusta hacer, pasarles unos tips o bien, si te gusta escribir poemas, pues escribir unas cuantas estrofas para que las personas se deleiten con lo que escribes.

Porque tu blog, es un lienzo en blanco que tú le vas dando forma poco a poco.

Además de todo ¿también tienes un canal de Youtube? ¿Cómo es y de qué trata?

Así es. Ahorita me estoy enfocando en videoblogs. Así como en mi blog escrito me gusta trasmitir vibra positiva, también por aquí, me gusta hablarles sobre cosas que puedan dejar algo.

Por el momento no he estado subiendo videos como quisiera, por las actividades en las que estoy involucrada. Pero espero con el favor de Dios, cuando termine con ellas, poder sentarme enfrente de la cámara para volver a grabar más videos.

En tu perfil nos cuentas algo de que eres también actriz, cuéntanos un poco de eso y los proyectos que traes entre manos (y en puerta, si se puede)

Efectivamente, también soy actriz. Inicié esta carrera desde los 10 años y aproximadamente desde hace tres he sido más constante. Me he involucrado en diversos grupos de teatro, para seguir activa en lo que amo hacer.

Uno de los proyectos que sigue en pie desde agosto del año pasado, es una comedia musical producida por mi maestra de teatro de la universidad, Claudia Gutiérrez. El famoso musical de “Vaselina”. Aquí, interpreto a “Frenchy”.

Por otro lado, dejando un poco de lado los escenarios, soy parte del elenco de la mini serie web “Secuelas”, dirigida por Obed Navarrete, que se transmite por Youtube en el canal de “Sinergia Teatro”.

“Secuelas” aborda temáticas como el acoso escolar, cyberbullying, violencia intrafamiliar entre otros temas. Cada capítulo dura alrededor de 5 a 9 minutos. Soy de las antagonistas en la historia, le doy vida a Marla.

Cabe resaltar, que lo que se busca con ello es que se den cuenta las personas que no sólo los hombres son lo que hacen bullying, sino también las mujeres. Y que las agresiones no sólo se presentan con golpes si no también verbalmente. A veces las palabras suelen ser más hirientes que un golpe.

¿Algo que ver con los famosísimos hermanos Almada? (sólo curiosidad personal, la verdad)

Sí, son tíos míos. Son primos de mi abuelo paterno.

¿Cómo es un día en la vida de Fátima?

Un poco ajetreado… Jajaja, porque me levanto y tengo que estar temprano en mis prácticas profesionales, después termino mi labor, me voy a la escuela y salgo súper tarde.

Los sábados si no tengo ensayo, tengo grabaciones e incluso presentaciones (Vaselina). Rara vez descanso los domingos. Se puede decir que tengo un estilo de vida muy activo y apresurado para poder llegar temprano a cada una de mis actividades.

Y por último, ¿algunas palabras que quieras dedicarles a las personas que nos vean o lean?

Como les escribo siempre en mi blog, échenle muchas ganas a todo lo que quieran emprender, no dejen que nada ni nadie lo haga desistir de sus sueños, siempre luchen por alcanzarlos.

Hay varias frases que digo siempre y son muy ciertas: “Aspira a inspirar”, “Vida, sólo hay una y si no te dedicas a lo que más te gusta hacer ¿qué haces en esta vida?”

Espero que la entrevista que me realizaron, les haya servido de algo para reflexionar, y hacer algo diferente el día de hoy, aquí y ahora. Por último, no se le olviden de abrir un blog; es muy satisfactorio poder expresarse abiertamente.

Visita el blog de Fátima: https://fatimaalmada.wordpress.com/

Y si quieres conocer la mini serie Secuelas, visita: https://www.youtube.com/user/sinergiateatro/featuredhttps://www.youtube.com/user/sinergiateatro/featured

Si deseas más información sobre la red de bloggers en sonora escribe a sonora.bloggers@gmail.com

*Gracias a todos los que se apoyan en un blog para contar sus historias y ánimo a quienes desean abrir por primera vez el suyo. Nos vemos en el Foro de Sonora Bloggers 2016, en el mes de Noviembre en Cajeme.

El próximo Foro de Sonora Bloggers será en el mes de noviembre de 2016 en Cd. Obregón, Sonora.  Puedes ver aspectos y reseña del Foro 2015 en el canal de la youtuber sonorense Valy:

Contacto: Facebook Sonora Bloggers /  Twitter: @sonorabloggers

 

Acerca del autor

Correo Electrónico

sonora.bloggers@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *