Favio Winehouse... el despreocupado youtuber de Zero Poses - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Favio Winehouse… el despreocupado youtuber de Zero Poses

Favio Winehouse… el despreocupado youtuber de Zero Poses

Compartir esta nota en redes Sociales

Sonora bloggers: Voces autoras en los medios digitales de Sonora.

Por Mónica Hammeken y comunidad bloguera de Sonora.

Favio Winehouse nos quiere mostrar el mundo de un aventurero, pero uno sin poses, que muestra que la aventura está en cómo tomes la vida y qué decidas hacer con ella, no en las grandes hazañas. Conseguir boletos para la F1, descubrir una tocada, una escapada a la playa, un paseo por un caminador; con actitud despreocupada y una patineta.

M: ¿Quién es Favio?

F: Diseñador, mercadólogo, melómano, amante de la comida mexicana, del skate; fan del mar y del surf (aunque surfeo más en mi mente que en la costa). Siempre me gusta estar haciendo algo; escribiendo, haciendo videos, música, construyendo con las manos. Trato de tener mi mente entretenida o aprendiendo algo.
M: ¿Cómo se hace Favio Winehouse?

F: Realmente no hay mucho misterio ni escondo algo épico, simplemente nace como un juego por allá del 2007 o 2008, cuando abrí mi cuenta de Facebook, como soy fan de Amy, decidí tomar prestado el apellido y así se quedó desde entonces.
M: ¿Quién es ahora Favio?

F: Pues creo que todavía “no soy” en sí un producto, o algo terminado. “I´m something on the making”. Todavía no estoy seguro a dónde voy, pero creo que las cosas están saliendo bien; me gusta el resultado de lo que he hecho hasta ahora, y hay mucho que aprender todavía. Así que disfruto cada grabación al máximo y trato de compartir esa emoción o sentimiento.
M: ¿Qué tipo de blog es Zero Poses y por qué te inclinaste por ese tipo?

F: La idea de Zero Poses nace en el verano de 2015, en un viaje de surf a Sayulita, y yo ya traía dando vueltas la idea en mi cabeza sobre documentar la aventura, grabar cada detalle. El nombre viene de lo sencillo: sin poses. Aparte quería algo que sonara igual en inglés y español; salir a cuadro lo más natural posible, sudando, mal afeitado, recién levantado… Así, sin poses.

 

M: ¿Cómo te decidiste a ser bloguero y cuánto tiempo le dedicas a esta actividad?
F: En el 2007 le comenté a un amigo que deberíamos hacer televisión por internet, crear contenido, buscar patrocinios, pero no prosperó el proyecto. Realmente la idea estuvo presente durante mucho tiempo, pero fue por ahí de finales del 2013, que empecé a seguir a youtubers (principalmente puedo decir que “El Pulso de la República” fue el detonador), y dije «que chingón lo que hacen, el humor, las referencias».

Soy seguidor de la Fórmula 1 y a finales del 2014 cuando anuncian el Gran Premio de México ya no alcancé boletos. Los que quedaban estaban muy caros, así que me dije  «no sé cómo, pero voy a ir gratis al Gran Premio». Me puse a buscar Vlogs de F1 y no encontré, así que decidí hacer mi versión, con las influencias del “Pulso de la República.”

En enero del 2015, empecé con pruebas, grabándome con el celular e invité a participar a amigos, pero no me siguieron mucho el rollo. Fue Jonaz, mi hermano el que me sigue la corriente. Fue hasta marzo de ese año, que vio la luz, la primera cápsula Box Box Box F1. Dicen que fuerzas extrañas favorecen a los osados y por diferentes fuentes llegaron a nuestras manos cuatro boletos; el vuelo nos salió gratis por las millas y allá fuimos, al D.F. mis 3 cómplices (Paola, Jonaz, Mario) y un servidor.

Fue algo irreal, terminamos en un after party all inclusive que ofrecía Carlos Slim Domit, en un área reservada frente a los “Pits”, conversando con los ingenieros y organizadores de todo el mundo. No saben, increíble, mágico y más que nada, una experiencia que compartí con seres queridos. Eso es lo que más aprecio.

Al principio me tiraban a loco y terminamos estando en el centro de la acción. I.N.O.L.V.I.D.A.B.L.E.
Paralelo a Box Box Box F1, nace Zero Poses, un proyecto diferente ya como Favio Winehouse sin depender de un tema en específico y alimentado por mi interés de contar historias, de compartir mi visión del mundo y detalles que muchas veces pasan desapercibidos.

Como dato curioso, en las cápsulas de Box Box Box F1, nunca he dicho mi nombre.

 

M: ¿Cómo se te ocurren los videos?

F: Para Zero Poses no hay guion, simplemente salgo con mis cámaras y mi patineta, que en efecto, es un personaje importante, mi “sidekick”, y sólo disfrutamos (aunque con este clima se complica un poco más)

 

M: ¿Qué tipo de beneficios o satisfacciones te ha dado tu videoblog?

F: Reconocimiento por parte de gente de que admiras, incluso de otros países, quienes hacen buenas observaciones, críticas de tu trabajo y opiniones. La mayor satisfacción es crear algo único, tu versión de las cosas, sin nadie que te esté dirigiendo; tener el control de tus ideas y realizarlas con tus medios y a tus tiempos (que por lo regular involucra muchos desvelos por las horas invertidas en la edición, pero vale la pena al ver el producto terminado, siempre sonrío y digo next!).

 

M: ¿Por qué piensas que es importante este tipo de actividad? (personalmente y para los demás)

F: ¡Hijuela! Es fundamental expresar el pensamiento y dar tu versión de las cosas. Es algo que siempre me preguntan y muchas veces con mala intención; no falta quien te dice «¿Y cuánto ganas con los videítos? ¿No te da vergüenza? ya estás viejo». Pero como bien dice Robert Downey Jr. “Listen, smile, agree, and then do whatever the fuck you were gonna do anyway.
M: ¿Por qué decidiste unirte al catálogo de Sonora Bloggers?
F: Fue una buena casualidad. A través de Erika Tamaura, cuando estaba el Tinto Fest.
M: ¿Cómo es un día en la vida de Favio?

F: Me gusta levantarme temprano (aunque no soy un morning person), tomar mucho café, desayunar como campeón e ir al trabajo de adulto “responsable” en una oficina. Mi visión es que pago mis impuestos, así que tengo el derecho, (qué decir el derecho) ¡la obligación! de tener una válvula de escape y hacer las cosas que me gustan. En las tardes me pongo a leer. Si hay carrera o si tengo sesión de grabación, me pongo a escribir guiones o editar. En la noche voy a entrenar capoeira por lo menos tres veces por semana. También, junto con un amigo, producimos cerveza artesanal D´Reyes (¡Goooool!), muy rica por cierto. Básicamente ese es mi día. Los sábados ensayo con una banda y estoy yendo a un curso de escritura creativa para cuento, novela y ensayo.
M: Y, por último, ¿algunas palabras que quieras dedicarle al público de Proyecto Puente?

F: Que se den la oportunidad de experimentar, de dar su versión de las cosas. Si tienen la inquietud, no la piensen demasiado, “dense” ese voto de confianza que es indispensable en una época donde todos critican. Hay que proponer. Y como siempre, buena vida y buena vibra.

Sigue a Favio en Twitter: @FavioWinehouse Visita los canales de Favio Winehouse en Youtube aquí: BoxBoxBox F1: https://www.youtube.com/channel/UCxwO1lKjbCCDeD8rkb5tzIg Zero Poses: https://www.youtube.com/channel/UCWCplTa2FjEYESomkMJkwdg

Contacto: Facebook Sonora Bloggers /  Twitter: @sonorabloggers

Si deseas más información sobre la red de bloggers en Sonora escribe a sonora.bloggers@gmail.com

*Gracias a todos los que se apoyan en un blog para contar sus historias y ánimo a quienes desean abrir por primera vez el suyo. Nos vemos en el Foro de Sonora Bloggers 2016, en el mes de Noviembre en Cajeme.

El próximo Foro de Sonora Bloggers será en el mes de noviembre de 2016 en Cd. Obregón, Sonora.  Puedes ver aspectos y reseña del Foro 2015 en el canal de la youtuber sonorense Valy:

Contacto: Facebook Sonora Bloggers /  Twitter: @sonorabloggers

Acerca del autor

Correo Electrónico

sonora.bloggers@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *