“El Sistema Estatal de Trasparencia es otra muestra del combate a la corrupción en Sonora”: David Palafox - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > “El Sistema Estatal de Trasparencia es otra muestra del combate a la corrupción en Sonora”: David Palafox

“El Sistema Estatal de Trasparencia es otra muestra del combate a la corrupción en Sonora”: David Palafox

POR Redacción

Hermosillo, 9 de Junio de 2016.- Como presidente del Congreso del Estado, David Palafox Celaya firmó junto a la gobernadora Claudia Pavlovich la instalación del Sistema Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que garantizará políticas en materia de trasparencia en el poder ejecutivo, legislativo y judicial de la entidad.

“Este sistema emana de la recientemente aprobada Ley estatal de Trasparencia. Uno crea leyes, pero la trascendencia estriba en que esa ley sea aplicada desde la voluntad política de quienes tengan la responsabilidad y obligación de hacerlo”, explicó el diputado Palafox.

El diputado señaló que se trata de otra muestra más del combate a la corrupción que se han propuesto gobiernos y legisladores en atención a la demanda ciudadana.

Además, David Palafox analizó que Sonora es el estado que va a la vanguardia en el tema anticorrupción, pero que los resultados que esperan los ciudadanos llegarán, con la estrecha colaboración de la sociedad civil y la oportuna denuncia.

“Privilegiamos a los ciudadanos, empoderándolos, y quitando privilegios a los políticos. Seguiremos trabajando cada uno desde nuestras trincheras, poder ejecutivo, judicial, y nosotros como diputados con la ayuda de la sociedad civil, para que nunca entremos en la zona de confort y confirmemos con trabajo el esfuerzo por la trasparencia que la gobernadora Claudia Pavlovich ha impulsado desde que accedió al gobierno”, reiteró Palafox Celaya.

Recordando que la Ley de Trasparencia obliga a los sujetos que manejan fondos públicos a rendir cuentas, el presidente del Legislativo aseguró “celebrar que los tres poderes del Estado, el Instituto Sonorense de Trasparencia y Acceso a la Información (ISTAI) y los municipios formemos parte de este gran sistema estatal de trasparencia, dando cumplimiento a lo que nos obliga la ley y buscando que los poderes de Sonora se manejen por los cauces de la honestidad y la trasparencia”, concluyó David Palafox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *