Tiene Sonora 2 municipios en la lista de policías con salarios más bajos de México – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Tiene Sonora 2 municipios en la lista de policías con salarios más bajos de México

Tiene Sonora 2 municipios en la lista de policías con salarios más bajos de México

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Los agentes municipales de Empalme y Navojoa se encuentran en la lista de las 20 corporaciones policiacas con los salarios más bajos de todo México.

El estudio “Resultados del Diagnóstico de Salarios y Prestaciones de los Policías Estatales y Municipales del país” destaca también que los sueldos de los elementos de Sonora están por debajo del promedio nacional.

De acuerdo con los datos que arrojó la investigación, los agentes de Empalme tienen el cuarto lugar como los peor pagados del país, pues ganan 6 mil 11 pesos mensuales y los de Navojoa 6 mil 537.

Ambas municipios deberían tener sueldos de 9 mil 236 pesos para sus policías, pues Sonora se encuentra entre los estados que fueron beneficiados por el Subsidio para la Seguridad de los Municipios, Subsemun.

Además de Empalme y Navojoa destacan en la lista de los salarios más bajos Cuatitlán, Jalisco, con 2 mil 380 pesos, Tizimín, Yucatán, con 5 mil 414 pesos y Xochihuehuetlán, Guerrero, donde al mes un policía gana 2 mil 750 pesos.

Por su parte los elementos que conforman la Policía Estatal también entraron en el grupo de sueldos más bajos, pues obtienen al mes 9 mil 289 pesos, de acuerdo al estudio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual apunta que deberían ganar 10 mil 424 pesos.

El análisis también detalla que ninguna ciudad o comunidad de Sonora ofrece algún tipo de cobertura por concepto de seguro de vida para los elementos policiales y que tampoco utilizan la compensación garantizada como mecanismo para incrementar el salario de los policías municipales.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • andres dice:

    la pregunta es y donde queda el presupuesto del fortasej donde lo etiquetan

  • Avel diaz salazar dice:

    Pues como siempre . nos pagan una miseria y cuando nos llega de puro sapo algún apoyo nos lo roban SI así es . tal como fue el caso del ex alcalde empalmense Javier caraveo rincón que nos recortó el subsemun. Que de dos nos hizo uno. Y el ex alcalde hector Moisés laguna torrez nos robó si nos robo el fonacot y presento bajas falasa de algunos policías para no pagar diciendo que ya no laborabamos con H. Hayuntamiento pero a nosotros si se nos descontaba cía nomina quincena tras quincena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *