Conociendo a Valy... #Youtuber del canal Valy and You… - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Conociendo a Valy… #Youtuber del canal Valy and You…

Conociendo a Valy… #Youtuber del canal Valy and You…

Compartir esta nota en redes Sociales

Sonora bloggers: Voces autoras en los medios digitales de Sonora.

Por Mónica Hammeken y comunidad bloguera de Sonora

Una chica simpática y dulce, pero no se dejen engañar, tiene una gran determinación y sabe lo que quiere. El año pasado realizó un video donde capturó la esencia del foro Sonora Bloggers 2015; simpático, chispa y fresco. Y en sus videos, siempre es tal y como la conocen en su casa y sus amigos.

Valy, va abriéndose paso por la vida con sus experiencias. La contacté para hacerle unas preguntas y sin más preámbulo, conozcamos a Valy.

M: ¿Quién es; cómo se hace Valy y quién es ahora?

V: Soy estudiante de diseño gráfico, amante de la fotografía y video, fanática de las sonrisas. “Valy” nace de la unión de mis dos abreviaciones de nombres, logrando obtener algo corto pero curioso. Mi segundo nombre concuerda con mi personaje favorito, Alicia, de “Alicia en el país de las maravillas”, identificándome con ella en sus momentos que cambia de tamaños, ya que puedo sentirme muy grande por las fortalezas y valor para afrontar las cosas. Pero también por otro lado soy una persona normal con miedos que me vuelvo pequeñita; sin embargo, persigo lo que quiero como ella y, en este caso, mi conejo blanco es la felicidad.

Gracias a mi canal en YouTube puedo mostrar lo que me gusta y me presta oportunidades como haber realizado mini entrevistas, un ejemplo es cuando asistí al foro de Sonora Bloggers donde aproveché para entrevistar a distintas integrantes de este.

Por otro lado, tuve la oportunidad también de repetir esta experiencia con la banda Allison.

Con el hecho de hacer videos y hablar frente a la cámara, me animé para el casting de la serie por internet “Secuelas”, donde agradezco aparecer en algún que otro capítulo.

M: ¿Qué tipo de Vlogg tienes y por qué te inclinaste por ese tipo?

V: Al seguir el camino en la vida siempre me ha gustado el hecho de, si puedes enseñarle a las personas a no tropezar con las mismas piedras o, simplemente darles la mano, no lo pienso dos veces, actuó para brindar mis mejores consejos y cariño a quien necesite apoyo. De ahí nace hacer videos de consejos o reflexiones, para motivar y/o hacerlos sentir identificados; pero también, de vez en cuando, hago algo distinto para tener de todo un poco, pero siempre es basándome en que pueda regalarles una gran sonrisa de gato sonriente.

M: ¿Cómo te decidiste a Vloggear y cuánto tiempo le dedicas a esta actividad?

V: Siempre había querido hacerlos, pero había algo llamado ser tímida que no me dejaba, hasta que un día vi a un vlogger motivando a la gente que hicieran sus canales y así fue la manera que tomé la iniciativa. Hacer los videos me encanta, pero muchas veces ser estudiante lo hace algo difícil. Aun así, en cuanto tengo oportunidad, realizo lo que puedo. Normalmente los subo cada 8 o 9 días, y en dado caso que me encuentre muy ocupada tardo un poco más pero nunca paso de dos semanas.

M: ¿Cómo se te ocurren los videos?

V: Muchos son escritos que tengo guardados, otros son inspiración inmediata y en otros casos son videos que me piden mis humanitos (así llamo a los suscriptores que ven mi canal).

M: ¿Qué tipo de beneficios o satisfacciones te ha dado tu Vlogg?

V: Como mencioné anteriormente, tuve experiencias de hacer algo que nunca pensé que haría lo cual fue hacer entrevistas y audicionar para Secuelas, ya que mi lado tímido sigue rodando una que otra vez, pero esto me ha ayudado a sentirme más segura.

Por el lado de hacer mis videos, me encanta el hecho de poder transformarme en personajes que me gustan como Alicia y Katniss, y muchos otros que les mostraré en un futuro. También me gustó parodiar un tráiler de una película en versión de mi carrera, pero sin duda alguna, lo que más me fascina, es darle vida a mis textos.

De igual manera es súper padre conocer gente que hace lo mismo que tú, como mis bellos amigos youtubers de Obregón “CCS”, tratado con personas  de otros lados, que en un futuro quiero conocer en persona.

M: ¿Por qué piensas que es importante este tipo de actividad?

V: Es una manera donde puedes expresar lo que eres, o lo que traes para los demás. En mi caso, es querer ayudar a las personas a sonreír, aun así, todo quien entre a este mundo youtuber, debe tener en cuenta que no todos van a estar contentos con tu contenido, por ello hay que saber ignorar a quien te afecta y aceptar las opiniones de los que quieres que mejores.

M: Recuerdo que hiciste un video muy simpático sobre el Foro de Blogueras del 2015. ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Qué sacaste de bueno de los bloggers con los que platicaste?

V: Cómo olvidar esos días en el foro. Recuerdo que en un principio estaba nerviosa porque no conocía a nadie, y el vloguear donde estaban muchas personas viéndome me intrigaba algo sobre cómo reaccionarían, si aceptarían ser parte del vlog, o sólo se sacaban de onda. El miedo más intenso era que se fueran a molestar, pero para mí buena suerte, todas las personas tenía un trato muy lindo y una vibra muy buena.

Estar en el foro me motivó a quitarme el miedo de que me conocieran, ya que anteriormente intentaba mantener en secreto que realizaba videos. Las pláticas fueron gran herramienta para hacernos sentir a todas las que asistimos, que podemos luchar por lo queremos y llegar al éxito, ya que si había un problema con respecto a alguna cosa que desconociéramos, siempre hay una solución.

Fue tan bonito ver a cada una de las asistentes y panelistas, que te hacían sentir un orgullo sobre de cómo pueden aconsejarnos e inspirarnos de sus logros.

M: ¿Cómo es un día en la vida de Valy?

V: Dedicándole tiempo a mis estudios, riéndome de todo, andando de aquí para allá, escribiendo cosas nuevas, tomando fotos, haciendo mis videos y siempre con unas tremendas ganas de comer algo rico.

M: Y por último, ¿algunas palabras que quieras dedicarles a las personas que nos vean o lean?

V: Muchas gracias por llegar hasta aquí. Me siento muy feliz de expresar con todos ustedes lo que es Valy y sus ideales, de querer buscar maneras para ayudar. S

i alguna vez tienen algún problema de amistad, una ruptura, con tu pareja o familia; quieren una idea para ayudar alguien, o cualquier cosa que necesiten, no duden en escribirme por mi Facebook “Valyandyou”, o simplemente visiten mi canal; ahí tengo mucho contenido que podría ayudarlos. Tengan por seguro que haré lo posible por entenderlos, darles cariño y hacerles videos hablando acerca de su situación o alguna petición.

Recuerden que la vida se hizo para tener experiencias y disfrutarlas, pero si llega la tormenta, no olviden que siempre sale el sol, así que no hay manera de que se les acabe el mundo. Hay muchas más cosas por las que estar feliz ¿por qué vivir en negatividad? Quiero que nunca olviden algo súper importante: ¡Sonrían! Nunca saben quién se puede enamorar de sus sonrisas y esa persona también pueden ser ustedes. Ámense y vivan muy felices.

Visita el canal de Valy en Youtube aquí:https://www.youtube.com/user/valyandyou

Si deseas más información sobre la red de bloggers en sonora escribe a sonora.bloggers@gmail.com

*Gracias a todos los que se apoyan en un blog para contar sus historias y ánimo a quienes desean abrir por primera vez el suyo. Nos vemos en el Foro de Sonora Bloggers 2016, en el mes de Noviembre en Cajeme.

El próximo Foro de Sonora Bloggers será en el mes de noviembre de 2016 en Cd. Obregón, Sonora.  Puedes ver aspectos y reseña del Foro 2015 en el canal de la youtuber sonorense Valy

<iframe width=”650″ height=”380″ src=”https://www.youtube.com/embed/t1bxbRKxeDw” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Contacto: Facebook Sonora Bloggers /  Twitter: @sonorabloggers

 

Acerca del autor

Correo Electrónico

sonora.bloggers@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *