Disfrutan concierto de gala de José Carreras en inauguración de Festival del Pitic - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Disfrutan concierto de gala de José Carreras en inauguración de Festival del Pitic

Disfrutan concierto de gala de José Carreras en inauguración de Festival del Pitic

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

La gobernadora del estado, acompañada de su esposo, inauguró oficialmente el Festival Internacional del Pitic. Sus palabras de bienvenida fueron  “Me da muchísimo gusto saludarlos y compartir con ustedes esta noche el gran orgullo de ser hermosillense, de ser sonorense”.

La mandataria estatal mencionó que en el festival se presentarán artistas de más de 15 países que vienen a ofrecer lo mejor con sus actuaciones.

FetivaldelPiticMaloroinvitados

 

Por su parte el presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, acompañado de su esposa, también se dirigió a los miles de asistentes a la Plaza Alonso Vidal, escenario principal del festival.

“Hoy celebramos 316 años del primer asentamiento llevado aquí en nuestra ciudad capital, eso representa el respeto y el honrar  la historia de nuestra ciudad, pero también recobrar nuestra identidad y nuestro orgullo de ser hermosillenses y de ser sonorenses”.

FetivaldelPiticMaloro

En el escenario, acompañando a la gobernadora, estuvieron Margarita Torres Ibarra, directora general del Instituto de Cultura y Arte de Hermosillo, y coordinadora general del festival, Jorge Suilo Orozco, secretario del Ayuntamiento y Mario Welfo Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura.

Con un lleno total en la Plaza Alonzo Vidal, escenario principal del FIDP, los asistentes disfrutaron el concierto de gala del tenor español José Carreras, conocido por sus interpretaciones en obras de Verdi y de Puccini, además por formar parte del trío Los tres tenores, junto al italiano Luciano Pavarotti y al madrileño Plácido Domingo.

FetivaldelPiticescenario

En esta edición el escenario principal cuanta con gradas para los asistentes, también 4 pantallas gigantes, dos a un costado del escenario y dos más a un costado de las gradas para quienes gusten apreciar el espectáculo desde lejos.

En la primera noche del festival, se pudo apreciar una gran asistencia de familias enteras, también visitantes de otras ciudades del Sonora, así como de otros estados de la República.

FetivaldelPiticambiente

Entre decenas de expositores artesanales, exposiciones artísticas, puestos de comida tradicional sonorense y de algunas regiones de México, artistas callejeros, malabaristas, payasos, performans y los locatarios tradicionales de la Plaza Zaragoza y sus alrededores, los asistentes tuvieron mucho que ver, qué hacer y que disfrutar en un festival que promete diversión familiar durante los próximos 6 días.

Para conocer el programa artístico, musical y las diferentes actividades en este Festival, consulta la página oficial www.festivaldelpitic.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *