Conociendo a Lizeth López #Booktuber de “LLL” Canal Literario – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Conociendo a Lizeth López #Booktuber de “LLL” Canal Literario

Conociendo a Lizeth López #Booktuber de “LLL” Canal Literario

Compartir esta nota en redes Sociales

Sonora bloggers: Voces autoras en los medios digitales de Sonora.

Por Mónica Hammeken y comunidad bloguera de Sonora

Esta semana cumple dos años su canal (y estén pendientes porque sorteará libros). El año pasado ganó el carnet de entrada al foro de Sonora Bloggers con una entrada, y también estuvo en el Stand de Booktubers del ISC Radio. Una alegre lectora y entusiasta de los libros. Le dejé unas breves preguntas para saber un poco más de ella.

Sin más preámbulo, conozcamos a Lizeth López.

¿Quién es; cómo se hace Lizeth y quién es ahora?

Me llamo Lizeth López López (de ahí el nombre tan original de mi canal) tengo 22 años, estudié Relaciones Internacionales y en mayo de 2014 abrí mi canal en YouTube, para poder compartir mi pasión por la lectura, y gracias a eso, he tenido la oportunidad de asistir dos veces a la Feria del Libro de Guadalajara, también participar en el “Primer encuentro nacional de booktubers” (en la FIL de 2015), en la “mesa de booktubers” en la FDL de Hermosillo y recientemente en el “Primer encuentro de jóvenes lectores y booktubers en Cajeme”, como parte de lo que fue Sonora Lectora.

¿Qué tipo de blog tienes y por qué te inclinaste por ese tipo?

Tengo un canal en YouTube, enfocado a la literatura y decidí crearlo cuando sentí que leer no era sufriente, sino que necesitaba compartir con alguien todo lo que un libro causaba en mí.

¿Cómo  te decidiste a bloguear y cuánto tiempo le dedicas a esta actividad?

Desde antes de ser booktuber, yo era gran seguidora de varios canales literarios, hasta que un día mi mamá me dijo que ¿Por qué en lugar de sólo ver esos videos, no grababa los míos y los publicaba? Y al día siguiente publiqué mi primer video. Una vez que ya sé qué video quiero grabar, le dedico una hora a grabarlo y entre 2 y 3 horas editándolo. Por lo general lo más tardado es esperar a que el video se suba a YouTube.

¿Cómo se te ocurren los videos?

Depende mucho de mi estado de ánimo y por supuesto del libro que esté leyendo en esos momentos.

¿Qué tipo de beneficios o satisfacciones te ha dado tu blog? (no sólo monetarios, sino de todo tipo)

Una de las satisfacciones que me ha dado pertenecer a la comunidad de booktuber, es que he tenido la oportunidad de conocer a personas maravillosas, lugares que nunca pensé conocer y también he descubierto muchísimos libros nuevos gracias a las recomendaciones que dejan en los comentarios de los videos.

¿Por qué piensas que es importante este tipo de actividad?

Considero que es una forma de fomentar la lectura, de dar y recibir recomendaciones literarias, y en lo personal me ha ayudado a expresarme mejor a la hora de hablar frente a grupos de personas.

Recuerdo que participaste en el foro en la Feria de Libro de Hermosillo. ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Cuáles son tus impresiones?

Fue una experiencia increíble, recuerdo que no sabíamos qué esperar. ¿Cuántas personas irían? ¿Cuántas personas nos escucharían? Nos llevamos una grata sorpresa con la gran participación del público y con el interés que mostraban por conocer más sobre lo que es booktuber. Estoy segura de que cada año este tipo de pláticas/foros tendrán más presencia en las ferias del libro.

¿Cómo es un día en la vida de Lizeth López?

Actualmente trabajo en la Secretaria de Educación y Cultura y paso mi tiempo libre con mi familia y amigos, leyendo, grabando y editando videos.

Por último. Algunas palabras que quieras dedicarles a las personas que nos vean o lean.

Este mes (mayo) mi canal cumplió dos años, sólo puedo decir muchísimas gracias a todos los que forman parte de él, ya sea desde que comencé con esto o desde hace algunos días. Muchas gracias por el apoyo, por tomarse el tiempo para ver uno de los videos, por los comentarios, las recomendaciones, pero sobre todo por ir creciendo junto conmigo.

Por último, para todos los que tengan la inquietud de iniciar un blog o de abrir un canal en YouTube, los animo a que no esperen más, si es algo que de verdad desean hacer, nada debe detenerlos; al igual que todo, es necesario tener dedicación, pero si haces lo que te gusta y además lo compartes con personas con aficiones parecidas, y te diviertes en el proceso, el resultado final será increíble.

¡Espero vernos pronto en el foro de Sonora Bloggers 2016! Por mientras también me pueden encontrar en twitter como @_lizethLopezL.

Te invitamos a seguir el Blog de Lizeth en su canal de youtube:

Si deseas más información sobre la red de bloggers en sonora escribe a sonora.bloggers@gmail.com

*Gracias a todos los que se apoyan en un blog para contar sus historias y ánimo a quienes desean abrir por primera vez el suyo. Nos vemos en el Foro de Sonora Bloggers 2016, en el mes de Noviembre en Cajeme.

El próximo Foro de Sonora Bloggers será en el mes de noviembre de 2016 en Cd. Obregón, Sonora.  Puedes ver aspectos y reseña del Foro 2015 en el canal de la youtuber sonorense Valy:

Contacto: Facebook Sonora Bloggers /  Twitter: @sonorabloggers

Acerca del autor

Correo Electrónico

sonora.bloggers@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *