Hermosillo está listo para el Festival Internacional del Pitic 2016 - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Hermosillo está listo para el Festival Internacional del Pitic 2016

Hermosillo está listo para el Festival Internacional del Pitic 2016

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

 

Con la inauguración de la exposición “¨Pinocho” del reconocido pintor Francisco Toledo, el concierto del tenor José Carreras y la presentación de Carmelo Torres y Los Toscos, este jueves iniciará el Festival Internacional del Pitic 2016, “Hermosillo con su Gente”.

A la tradicional festividad de los hermosillenses que se desarrollará del 26 al 31 de mayo, se espera una asistencia de más de 360 mil visitantes, quienes disfrutarán de diversos espectáculos que se ofrecerán en escenarios del Centro Histórico.

La ceremonia inaugural será en la Plaza Alonso Vidal, a las 20:30 horas y al finalizar iniciará el concierto de José Carreras, el tenor español, que está celebrando 46 años de trayectoria artística, considerado uno de los mejores de estos tiempos.

A su llegada a la ciudad, el tenor informó que el concierto que ofrecerá a los hermosillenses tendrá fragmentos de ópera, canciones clásicas, napolitanas, algo de música española como zarzuela y temas del maestro Armando Manzanero, a quien consideró un compositor excepcional.

El Festival Internacional del Pitic 2016 “Hermosillo con su Gente”, contará con 21  foros en los que se presentarán más de 100 distintas funciones, incluyendo espectáculos callejeros, conferencias, exposiciones y presentaciones de libros.

Este jueves por la noche en el escenario del Parque Madero, se presentará Carmelo Torres y los Toscos y a las 12:00 horas en el Museo de Arte de Sonora (MUSAS) se inaugurará la exposición “Pinocho” de Francisco Toledo.

El programa completo del Festival estará disponible en la página oficial: www.festivaldelpitic.com, en la que se podrá acceder a todos los detalles de las presentaciones, exposiciones, muestras y horarios;  además de las redes sociales Facebook: Festival del Pitic y Twitter: FestivalPitic.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Arte dice:

    Excelente alistar los motores para este grandioso festival, promete muchos aspectos culturales y artísticos, muy buena entrada para tener en cuenta algunos de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *