Temas clásicos y también peticiones interpretará José Carreras en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Temas clásicos y también peticiones interpretará José Carreras en Hermosillo

Temas clásicos y también peticiones interpretará José Carreras en Hermosillo

Elvidia Ayala

Compartir esta nota en redes Sociales

“Estoy encantado de estar en Hermosillo por primera vez”, fueron las palabras que dijo el tenor José Carreras durante la conferencia de prensa para hablar de su presentación dentro del Festival Internacional del Pitic 2016.

Será este jueves cuando el intérprete abra en la inaguración del evento organizado por las autoridades municipales. Su presentación será en la Plaza Alonso Vidal a las 21:00 horas.

Carreras dijo que el público escuchará canciones clásicas del compositor Armando Manzanero y música española, así como otras piezas habituales de su repertorio para estas presentaciones.

“Esperemos que sea el tipo de música que todos ustedes están esperando y estamos dispuestos a alguna petición”, señaló.

El tenor estará compartiendo el escenario con la hermosillense y soprano, Elena Rivera, además que será acompañado por la Orquesta Filarmónica de Sonora, la Camareta de Coahuila y el director David Giménez.

Invitan a los hermosillenses

Por su parte, Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), reiteró la invitación a celebrar el aniversario de la ciudad por medio de este festival en el que el concierto inaugural estará a cago del tenor.

José Carreras es conocido por sus interpretaciones en obras de Verdi y de Puccini, además de por formar parte del trío Los tres tenores, junto al italiano Luciano Pavarotti y al madrileño Plácido Domingo; además, en 1988 creó la Fundación Internacional “Josep Carreras per a la lluita contra la leucèmia”, dedicada a la cura de dicha enfermedad, que él mismo padeció.

El Festival Internacional del Pitic 2016 se realizará desde este jueves 26 al martes 31 de mayo en el Centro Histórico de la ciudad, y tanto hermosillenses como visitantes podrán disfrutar de espectáculos de artistas de diferentes países, así como diversas formas de expresión del arte.

También estuvieron en la conferencia Elena Rivera, Soprano hermosillense; David Hernández, Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Sonora; Francisco Rivera Esquivel, Gerente de Operaciones de Camerata de Coahuila; y David Giménez, Director Artístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *