¿Quieres saber cuánto han gastado los diputados sonorenses en comida y gasolina? - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > ¿Quieres saber cuánto han gastado los diputados sonorenses en comida y gasolina?

¿Quieres saber cuánto han gastado los diputados sonorenses en comida y gasolina?

Elvidia Ayala

Compartir esta nota en redes Sociales

A ocho meses de haber tomado protesta, los diputados del Congreso del Estado han gastado un millón 644 mil 172 pesos en comida y gasolina.

A respuesta de dos solicitudes de información, el Congreso local informó que por el concepto de combustible los legisladores han utilizado 926 mil 007 pesos. De los 33 diputados, solamente dos no presentan consumos.

El legislador que más ha gastado el erario público es el priista Rafael Buelna Clark con 122 mil 500 pesos, seguido del también priista José Luis Castillo quien ha gastado 97 mil 348 pesos.

Mientras que dos diputados no han cargado a la cuenta del Congreso su consumo de gasolina, se trata del perredista Juan José Lam y el representante de Morena en el Legislativo, José Ángel Rochin.

Por partido político, los legisladores del PRI han consumido 529 mil 344 pesos en gasolina, los panistas 269 mil 343 pesos, los del Panal 126 mil 818 pesos, mientras que el diputado por Movimiento Ciudadano ha registrado 500 pesos.

 

En cuanto a los cargos que han hecho por alimentación, en ocho meses los diputados han gastado 718 mil 165 pesos. Por este concepto, todos los legisladores han registrado consumos.

El perredista Juan José Lam es quien más recurso ha erogado por comida, se trata de 75 mil 487 pesos. En segundo sitio se encuentra el priista Javier Villarrreal con 71 mil 845 pesos.

Mientras quien menos ha gastado en este concepto es la panista Lisette López Godínez, quien ha registrado 7 mil 176 pesos.

El total del consumo de los priistas es de 420 mil 378 pesos, de panistas es de 150 mil 893 pesos, 34 mil 379 de los legisladores del Panal, el diputado por Morena 16 mil 852 pesos y el de Movimiento Ciudadano ha consumido 12 mil 997 pesos


COMENTARIOS

1 Comentario

  • Estalisnao de la fuente dice:

    Algun error debe de haber en las graficas de alimentacion ya que se indica a javier villareal en segundo lugar de consumo y no aparece en el grafico…en el consumo de gasolina no Javier no canta mal las ranheras.
    Pero lo importante de esto es la justificacion del gastos y el reflejo en resultados hacia la comunidad. O solo estaran llevando agua a su milpita.

    Seria importante saber porque esta tan desproprcionado el gasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *