Conociendo a Dolores Platt... "La Lola dice" - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Conociendo a Dolores Platt… “La Lola dice”

Conociendo a Dolores Platt… “La Lola dice”

Compartir esta nota en redes Sociales

Sonora bloggers: Voces autoras en los medios digitales de Sonora.

Por Mónica Hammeken y comunidad bloguera de Sonora

La sigo en Instagram (aunque yo no cocine, sus recetas me sacan más de un rugido estomacal) y me puse en contacto con ella, vía Facebook platicamos y le mandé unas preguntas, pero ella decidió responderlas todo de corrido, como la entrada de un blog y no me pudo encantar más su respuesta. Entonces las dejo, en voz de ella…

Dolores Platt – La Lola dice

Desde pequeña tuve mucha curiosidad por la cocina y probar nuevos sabores, para mí fue y sigue siendo toda una experiencia; irme a la cocina de mi abuela (mi Manina) a que me enseñara sus recetas y secretos era, y sigue siendo, lo máximo.

Mis pininos con mi nina, con sus cursos de cocina y manualidades, desde que tenía 6 años y tener la libertad en casa para hacer y deshacer las recetas de quien me comparte sus secretos, es una delicia… (Gracias, familia, tías amigas)… Ustedes dirán, decidí cambiarme de carrera de Comercio a Turismo para llevar un poco de cocina, y nunca me faltaron cursos extracurriculares de alimentos y bebidas en el extranjero y Monterrey, donde hice mi carrera.

El reto grande, en tema de cocina, y bueno también en mi vida personal, fue al momento de casarme y llevar mi cocina en mi propia casa. Nada como que llegue la hora de tomar la decisión de ¿qué hacer de desayunar, comer, cenar? Vienen visitas, ¿qué hago?, para sentir emoción… Seguir las recetas de la familia y gente cercana ayuda muchísimo y me da una guía para seguir, pero lo mejor es darle ese toque personal y, ¡mi propia sazón!

¡Ahhh! Pero claro, me presento con ustedes: me llamo María Dolores, pero me dicen Lola (de ahí el nombre del blog =D ) y soy orgullosamente mexicana y de sangre norteña… bien sonorense. Originaria de Hermosillo, Sonora, y por el momento mi familia es mi prioridad.

Soy mamá de un bodoque hermoso, quien día a día me enseña a ser mejor persona, a dar lo mejor de mí y sobre todo a siempre sonreír, y próximamente de un segundo bodoquito que hará crecer nuestra familia. Mi esposo es mi gran apoyo en todo esto y mi principal degustador (él les podrá confirmar que si la receta no pasa por control de calidad, no aparece en el blog ;D)

El blog La Lola Dice nació en agosto del 2012. Por motivos laborales tuvimos cambio de residencia al ejido de villa Alberto Alvarado, BCS donde mis actividades diarias se englobaban en estar en casa y buscar proyectos, cursos, manualidades. Y entonces sentí curiosidad en el desarrollo de un blog al ver la variedad de estos que hay en la red, y que mejor que escribir sobre lo que me encanta y disfruto mucho.

Fue por ello me animé a compartirles recetas prácticas y deliciosas, facilitando el momento de decidir el qué hacer hoy de comer; como les digo, son recetas que se me ocurren en el momento, o también de las que busco entre el recetario de mi abuela y mamá para darle mi toque o plasmarla tal cual.

Se preguntarán “¿cómo recetas que se te ocurren en el momento?”. Imagínenme en la cocina, con dos horas (o hasta hay días que con sólo media hora) para tener la comida lista.

Me voy al refrigerador, al congelador y la despensa para ver con qué cuento. Ahí es donde la mayoría de las recetas nacen, ya que empiezo a saborearme el proceso de unir de diferentes ingredientes. Por ejemplo, tengo pollo, cebolla, chile verde, tomate uva, puré de tomate y un poco de crema. ¡Al sartén! para guisar todo y hasta le agrego un poco de queso. Ya para balancearlo, lo acompaño de verduras y arroz o pasta. Siempre trato que esté balanceado o encontrar todos los nutrientes en un solo plato.

La olla lenta es mi gran compañera y no estoy peleada con el uso de alimentos enlatados, pero sí trato de utilizarlos poco. Al igual si son postres, también me encanta probarlos y así presentárselos a ustedes de una forma fácil y visual, para que los preparen en casa.

Así que ya saben, en mi blog podrán encontrar un poco de todo, pero siempre buscando funcionalidad con ingredientes fáciles de encontrar y dentro de nuestro presupuesto económico.

Todo lo que encuentran en mi blog (redacción y fotografías) son mías. Disfruto el plasmarles mi experiencia. Lo que más me lleva tiempo (que en sí es por ser perfeccionista), es en darle el toque uniforme de La Lola Dice en redacción a la receta. Este tiempo es como desconectarme, y estar platicándole al mundo lo que hice ese día, o compartiendo mis opiniones en un espacio que uno no se imagina el alcance que tiene.

Esto me lleva a contarles que he aprendido mucho de ustedes, mis lectores. En primer lugar, conocer más gente linda que está en esto, en aprender a diario como puedo mejorar, claro, con lo que está en mi manos/espacio y mi tiempo. También al recibir sus comentarios y/o sugerencias me hacen crecer. Y lo más importante que he aprendido, es que no podemos darle gusto a todos, por eso somos diferentes; lo veo como el sazón de nuestra vida al toparme con diferentes opiniones y gustos.

Que yo comparta una receta, no tiene que gustarles a todos por fuerza, pero siempre habrá una personita que me de ese ánimo para seguir. Esto mismo me inspira a mejorar mi blog que nació como hobby y lo sigue siendo, que la verdad lo veo mucho más como mi terapia diaria.

La conexión en las redes sociales me ha ayudado el compartir mí día a día, mi familia, mis reseñas al visitar un establecimiento nuevo, etcétera. Es lo divertido de todo esto, ¡compartir y seguir compartiendo!

Hace un año se llevó a cabo un evento aquí en Hermosillo donde se dieron a la tarea de reunir a los blogueros de Sonora, sin importar del tema que escribas, sólo conocernos y aprender del tema.

¿Qué les puedo decir?, para mí fue una súper experiencia, en primer lugar por sentirme identificada con más gente que hace lo mismo, que se enamoró de bloguear, de compartirle al mundo lo que le gusta. Dentro del marco del evento fue también aprender más a fondo cómo podemos aprovechar el espacio que tiene mucho de donde exprimirse.

Ser bloguero no precisa que tienes que ser un experto, ¡n’ombre!, para nada, es sólo tener las ganas de escribir, de compartir, de aventarse al ruedo sin penas, ya que es tú espacio donde libremente puedes expresarte. De seguro las organizadoras están con todo para este año y espero se me acomode acompañarlas para seguir aprendiendo y conociendo a más gente que estemos en el mismo canal.

¡Anímense! Si traen el gusanito de iniciar un blog, se van a sorprender al darse cuenta hasta dónde pueden llegar con todas las facilidades que da el Internet y sus redes sociales. Como les dije, no tienen que ser expertos para iniciar, la misma experiencia te va guiando. Yo ya voy para cuatro años en esto, y sí, hay días que me siento estancada al compararme con otros, pero otros días me animo a seguir adelante y hacer lo que esté en mis manos y tiempo.

Espero se puedan dar una vuelta por La Lola Dice Blog, ustedes que quieren aprender a cocinar o si gustan probar nuevas recetas, visítenme, me encantara saber de ustedes  y de lo que les parece mi espacio.

Me pueden encontrar en: www.laloladice.com y claro en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Periscope, Snapchat como La Lola Dice.

¡Ahí los espero!

Si deseas más información sobre la red de bloggers en sonora escribe a sonora.bloggers@gmail.com

*Gracias a todos los que se apoyan en un blog para contar sus historias y ánimo a quienes desean abrir por primera vez el suyo. Nos vemos en el Foro de Sonora Bloggers 2016, en el mes de Noviembre en Cajeme.

El próximo Foro de Sonora Bloggers será en el mes de noviembre de 2016 en Cd. Obregón, Sonora.  Puedes ver aspectos y reseña del Foro 2015 en el canal de la youtuber sonorense Valy: https://www.youtube.com/watch?v=t1bxbRKxeDw Contacto: Facebook Sonora Bloggers /  Twitter: @sonorabloggers

 

 

Acerca del autor

Correo Electrónico

sonora.bloggers@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Beatriz Elias dice:

    Yo he utilizado el blog de la Lola dice en muchas ocasiones y vaya que me ha sacado del apuro!! Felicidades casi 4 años!!

  • Lolita Chávez de Platt dice:

    Mi Lola (hija) me siento muy orgullosa de ti, como tus sueños los vas haciendo realidad y los vas disfrutando día a día.. El expresar tu vivir con las demás personas te hace ser grande ya que estas compartiendo tus experiencias a los demás.
    Te deseo lo mejor y sigue adelante. Eres grande!!!!!!

  • MRV dice:

    En lo personal te felicito Lola por tus recetas y el amor a la cocina , y gracias por compartirnos tus experiencias en la cocina y ofrecernos alternativas diferentes de comidas
    En hora buena!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *