Conociendo a Diana Fontes: Stylish Planner & blogger - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Conociendo a Diana Fontes: Stylish Planner & blogger

Conociendo a Diana Fontes: Stylish Planner & blogger

Compartir esta nota en redes Sociales

Sonora bloggers: Voces autoras en los medios digitales de Sonora.

Por Mónica Hammeken, de la comunidad bloguera de Sonora

Diana Fontes, es originaria de los Mochis, Sinaloa; reside en Hermosillo, Sonora desde hace 17 años. Esposa y madre de tres hijos (Humbertito 8, César 7, Denisse 4) enérgica, comprometida y soñadora, Diana es una de las fashion bloggers más consolidadas de Sonora, reseñada por diversas revistas de moda nacionales e internacionales.

Es Licenciada en Ciencias de la comunicación por la Universidad del Valle de México campus Hermosillo y cuenta con una máster en Marketing en Comunicación de Moda y Lujo por la Universidad Complutense de Madrid. Diana ha impulsado diversos talleres de estilismo e imagen llamados #stylishplannerworkshop, talleres pensados tanto en aquellas personas que apasionadas por la moda, como también personas cuya necesidad es hacer algún cambio en sus vidas.

A nombre de la comunidad bloguera de Sonora, Mónica conversa con Diana Fontes para Proyecto Puente:

¿Qué tipo de blog tienes y por qué?

Mi blog es de moda personal, es decir, hablo de la ropa que usé en la semana y de cómo la usé, y les platico mí día a día. De niña siempre me gustaron dos cosas: viajar y tomar fotos. Pienso que cada imagen es una historia que puedes revivir una y otra vez.

¿Cómo empezaste a bloguear y cuánto tiempo le dedicas a esta actividad?

Trabajé en una tienda departamental, parte de mis actividades, además de las Relaciones Publicas, fueron las de apoyar en la coordinación de desfiles y sesiones de fotografía. Y creo que de ahí comenzó todo esto. Abrí mi blog en el 2012, pero al principio no le daba la continuidad y no tenía una línea a seguir, se llamaba chicaclassy. Ahora tengo ya 2 años y medio con el blog de www.stylishplanner.com

¿Qué tipo de beneficios o satisfacciones te ha dado tu blog?

Tal vez esperan que les diga acerca de regalos, o cortesías pero lo más importante han sido dos cosas: mi crecimiento personal y trabajar  con  las personas correctas  (he aprendido mucho de los errores que uno comete, lo que te lleva por el camino correcto, y ver a quiénes verdaderamente han creído en mí. Era muy triste reconocer que la misma gente de donde se vive, son de los que menos apoyo recibes.) Pero ¿lo más grandioso? Ir a otros estados y que te digan: “Ya te sigo”, ir a ciudades grandes y que te digan: “En que te puedo ayudar, colaboremos”. Uff, eso me pasa mucho.

¿Por qué piensas que es importante este tipo de actividad?

¡Para informar! Pero hay que saber hacerlo. Antes de hacerlo, instruirse, hay mucho charlatán afuera, ya cualquiera es blogger y ¿eso qué? Nos han puesto la barda muy alta algunos, no sólo es levantarse y decir: ¡ah, yo también lo haré!, sino ¿qué harás realmente? ¿Qué le ofrecerás al público? ¿Qué es lo que te hace diferente? Y preferiblemente no dejar jamás prepararse, de leer, de buscar verdaderas inspiraciones y ser profesionales. Recordemos que somos influenciadores, de ahí abordamos un compromiso.   

 diana fontes blogs

Recuerdo que participaste en el foro de blogueras el año pasado ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Cuáles son tus impresiones?

Sí, claro que lo recuerdo, pues es muy bueno que se hagan ese tipo de actividades. Mi impresión ha sido positiva esperemos que en los próximos eventos nuestra área esté mucho más involucrada.

¿Cómo es un día en la vida de Diana Fontes?

Mi día comienza preparando desayuno y loncheras como cualquier mamá. Después verifico si tengo agendado fotografías para el blog, me voy a la oficina y a veces grabamos para Foro Quattro (canal de internet). Me voy al estudio o checo si hay grabación en exterior. Recojo niños de la escuela, comemos, y a veces tenemos partido ya que los dos asisten a clase de soccer de la escuela, redacto mi nuevo post por la tarde, por la noche preparo la comida del día siguiente y subo imágenes para redes sociales, y programo el resto de la semana, a veces tengo calendarizados los talleres #stylishplannerworkshop (como en esta ocasión, a finales de mayo se presenta en Mexicali) y el  fin de semana es familiar, ordenar casa, alistar uniformes, salir al cine, pizza, etcétera.

Y por último, ¿algunas palabras que quieras dedicarle al público de Proyecto Puente?

Ser “únicos” y mostrar el “behind the scene” de mi vida no ha sido fácil, pero digamos que mi legado ha sido que he aprendido a saber trasmitir mi propuesta a través de una imagen, y que no es necesario tener mucho para verse o sentirse bien, que es imposible tratar de ser como los demás. Físicamente y en personalidad nos distinguimos, es por ello que ser honesta conmigo me ayudado a ser quien soy y a definirme con el paso del tiempo. Hoy más que nunca y que al final de cuentas la que debe sentirse satisfecha o satisfecho eres tú mismo. Saludos y muchas gracias por tu tiempo.

 

Si deseas más información sobre la red de bloggers en sonora escribe a sonora.bloggers@gmail.com

*Gracias a todos los que se apoyan en un blog para contar sus historias y ánimo a quienes desean abrir por primera vez el suyo. Nos vemos en el Foro de Sonora Bloggers 2016, en el mes de Noviembre en Cajeme.

El próximo Foro de Sonora Bloggers será en el mes de noviembre de 2016 en Cd. Obregón, Sonora.  Puedes ver aspectos y reseña del Foro 2015 en el canal de la youtuber sonorense Valy: https://www.youtube.com/watch?v=t1bxbRKxeDw

Contacto: Facebook Sonora Bloggers /  Twitter: @sonorabloggers

Acerca del autor

Correo Electrónico

sonora.bloggers@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *