MC pide debatir despenalización del aborto en el Congreso, PAN se opone - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > MC pide debatir despenalización del aborto en el Congreso, PAN se opone

MC pide debatir despenalización del aborto en el Congreso, PAN se opone

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

El tema de la despenalización del aborto llegó al Congreso del Estado. En un debate de ideas realizado en el noticiero Proyecto Puente, el representante de Movimiento Ciudadano está a favor de abordarlo en el recinto legislativo, la representante del PAN se opone.

Célida López Cárdenas, diputada panista, señaló: “Es una práctica en la que no estoy a favor. Mi favor no está a favor y la legalización sólo tendría el propósito de cuidar los derechos de mujeres y niños”.

Para ella es primordial la creación de conciencia de que la vida inicia desde el momento de la concepción.

Después de que la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano declarara que no se debe castigar a las mujeres que abortan, ha sido necesario que los políticos muestren su postura sobre el tema que concierne a las sonorenses.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Carlos León, expresó estar contra el aborto, sin embargo, esto debe solucionarse con educación y no con la criminalización del hecho.

“Somos un Estado con embarazos no deseados y el gobierno debería de proponer acciones para prevenir esto”, dijo.

El legislador señaló que el aborto es un tema que se debe legislar, no castigar, pues las personas deben decidir siempre por la vida.

Célida López, en respuesta, expuso que el PAN está a favor de la vida y que el tema no está en su agenda:

“El PAN siempre ha estado en contra de despenalizar el aborto porque de esa manera estarías permitiendo que haya más. Hemos estado a favor de preservar la vida, la familia. Pero el verdadero camino para solucionar esto es la concientización de lo que significa el aborto, no sólo es ser madre. Hay que ver la cuestión psicológica”.

El diputado León dijo estar a favor de la vida, no obstante, esto va más allá del aborto.

“Es un tema de gobierno y como legisladores tenemos la responsabilidad de entrarle al tema con un profundo respeto a quienes están a favor de la despenalización y, a quienes están a favor de la penalización”.

Señaló que está de acuerdo con la postura de la gobernadora Pavlovich respecto a defender la vida, pero tampoco quiere un estado en el que las mujeres por pensar que están solucionando algo, terminen en la cárcel.

Finalmente, López Cárdenas expresó: “Soy diputada de un partido conservador y tenemos que prohibir todo aquello que atente contra la vida”.

Por doble moral muchas mujeres están practicando el aborto y poniendo en riesgo su vida. Soy diputada de un partido conservador y tenemos que prohibir todo aquello que atente contra la vida.

Charlie, estamos hablando de vida y las mujeres ocupan que volteemos como poder legislativo, tenemos que trabajar para que se eviten los embarazos no deseados pero no con ello se van a terminar los abortos, tenemos que discutir el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *