“El violador no nace, se hace”, psicólogo Sergio Oliver - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > “El violador no nace, se hace”, psicólogo Sergio Oliver

“El violador no nace, se hace”, psicólogo Sergio Oliver

POR Redacción

El especialista en salud mental y educación, Sergio Oliver Burruel, asegura que en muchos casos los violadores obedecen a esta conducta porque de pequeños ellos también fueron abusados sexualmente.

Su conducta, dijo, se debe a lo que ven en casa, al propio abuso físico y a todo lo que tiene que ver con el mal trato infantil.

Lo anterior es en relación al tema de la joven que fue abusada sexualmente por la banda de “Los Porkys” en 2015 y que se ha abordado de manera nacional.

“El violador no nace, se hace”, dijo el entrevistado, destacando que algunas de las características de estas personas son el enojo y el odio, utilizan la fuerza y el control para obtener la sumisión de la víctima, destacando además que en muchos casos son estimulados por el alcohol y algunas drogas.

Por su parte Silvia Núñez Esquer, del Observatorio Ciudadano Nacional del Femenino, expuso que el abuso sexual es la violencia extrema en lo que a agresiones se refiere.

“La violación está equiparada a la tortura”, explicó, así como también dio a conocer que en 2014 hubo 272 agresiones graves contra mujeres y 533 en 2015, 133 de estas tipificadas como violaciones.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Adriel dice:

    No creo que en el cien por ciento de los casos de hombres violadores, los mismos hayan sido violados de niños o en algun punto de du vida.

    ¿Que pasa con aquellos que violan, o tienen ese tipo de pensamientos agresores y no fueron abusados o tuvieron ese tipo de influencia?

  • Juls dice:

    ¿También podrían estar esos violadores sin padres que enseñaras reglas morales, o que les dieron todo a manos llenas y los hicieron creyentes de que todo se merecían?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *