Diputados reconocen a estudiantes mexicanos de Universidad de Harvard - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Diputados reconocen a estudiantes mexicanos de Universidad de Harvard

Diputados reconocen a estudiantes mexicanos de Universidad de Harvard

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales
México, 18 Mar (Notimex).- La Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados entregó reconocimientos a 12 estudiantes mexicanos de la Universidad de Harvard que forman parte de los 150 que asisten a ese prestigioso colegio de la Ivy League y regresan temporalmente al país para conocer el quehacer legislativo de ambas cámaras del Congreso.En el Palacio Legislativo de San Lázaro, la presidenta de la instancia, Karla Karina Osuna Carranco, aplaudió el interés que los jóvenes mostraron por el sistema político mexicano.

Planteó en tal sentido que “en la medida que más participe la sociedad y sus organizaciones en la vida política de los países, mayores serán los avances en transparencia y rendición de cuentas”.

La panista confió en que la presencia de los estudiantes en la Cámara de Diputados les facilitará tener elementos e información necesarios para efectuar estudios donde plasmen su opinión de manera objetiva.

“Somos partidarios de la apertura a las ideas y de dar paso a las nuevas generaciones en la vida política para poder consolidar el sistema democrático”, expresó.

En tanto la secretaria de la comisión, Jasmine María Bugarín Rodríguez, informó que impulsar una Ley General de la Juventud se encuentra entre las prioridades del órgano legislativo.

Mencionó que el gran número de jóvenes diputados en la LXIII Legislatura es un caso especial que no se había registrado, cualidad que compromete más a la instancia para trabajar en favor de un sector poblacional que busca más oportunidades de desarrollo.

En su oportunidad Tania del Río, presidenta de la Harvard University Mexican Association of Students, comentó que entre los mexicanos que tienen oportunidad de estudiar en la prestigiosa institución hay científicos, artistas y aspirantes a desarrollarse en la política.

Ellos, dijo, “están demostrando que pueden competir con lo mejor que hay en el mundo y poner el nombre de México en alto”.

Sostuvo que “muchos de ellos quieren volver y trabajar por el país, incluso los que no pueden hacerlo porque no consiguen desarrollar su actividad aquí, quieren seguir vinculados a México. Creo que es un recurso que siempre debemos tener en mente y aprovechar”.

Además de Tania del Río los reconocidos por la Comisión de Juventud son Néstor Pimienta, Plácido Gómez, Gabriela Chávez, Alberto Rodríguez, Ryan Hong Yun Li, Michelle Wu Yen, Jessica Farber, Norma Torres, Israel Pérez, Steven Hawking y Gustavo Ramonet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *