Ganan estudiantes del ITH, por segunda vez, Premio Nacional del Emprendedor - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Ganan estudiantes del ITH, por segunda vez, Premio Nacional del Emprendedor

Ganan estudiantes del ITH, por segunda vez, Premio Nacional del Emprendedor

POR Redacción

Los estudiantes de la carrera de ingeniería industrial del Tecnológico Nacional de México (TecNM) del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Jessica Irais Moreno Dihort y Mario Enrique Araiza Maldonado, recibieron este viernes el Premio Nacional del Emprendedor en una ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Recibieron el premio en la categoría Idea Innovadora con su empresa ZEO ECO la cual desarrolló un producto que permite extender la vida de las frutas y verduras, sin que estas pierdan sus propiedades nutritivas.

Cabe aclarar que es la segunda ocasión que estudiantes de ITH reciben esta distinción porque en 2014 el equipo liderado por el estudiante de ingeniería mecatrónica, Jesús Antonio Abarca Gómez, obtuvieron el premio también en categoría “idea innovadora con el proyecto: “Thermo Driver, control programable”.

Moreno Dihort, que en México se estima que se desperdicia el 37 por ciento de frutas y verduras por diversas causas y con el uso de su producto hay frutas que se extiende su vida hasta por un mes.

La joven quien funge como líder de la empresa, informó que para ser considerados en el Premio Nacional del Emprendedor, presentaron todos los estudios de factibilidad y recordó que desde noviembre del 2015 cuentan con el registro de marca bajo el nombre ZEO-ECO.

Trayectoria de ZEO ECO
* 2014. Participación en el ENIT Evento Nacional de Innovación Tecnológica en su etapa Local, en la categoría de producto.
* 2015.Participación en el ENIT Evento Nacional de Innovación Tecnológica en su etapa Regional, en la categoría producto; Desafío Emprendedor GANFER
* Y Expo CANACINTRA en el Pabellón de Emprendedores.
* Registro de Marca bajo el nombre ZEO-ECO en curso, desde noviembre de 2015.

Qué es el Premio Nacional del Emprendedor
“El Premio Nacional del Emprendedor es la máxima distinción que otorga la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor, a las personas físicas y/o morales, de nacionalidad mexicana, que son referentes nacionales por sus ideas, empresas y emprendimientos considerados valiosos, relevantes e innovadores; así como a las instituciones ejemplares en el impulso del ecosistema emprendedor, que respaldan la actividad emprendedora e innovadora, para la generación de empleo, el impulso de la productividad y en suma, la competitividad del país”.

GCO_0621

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *