Protección Civil Municipal recibe equipo especial para atención de reportes de abejas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Protección Civil Municipal recibe equipo especial para atención de reportes de abejas

Protección Civil Municipal recibe equipo especial para atención de reportes de abejas

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora; Marzo 10 de 2016.- Para dignificar la labor de los Bomberos, en la atención a los reportes relacionados con abejas, la Secretaría del Ayuntamiento a cargo de Jorge Suilo Orozco, entregó ocho equipos completos a la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Guillermo Moreno Ríos director de la UMPC, informó que en lo que va del año se han recibido cerca de 400 reportes relacionados con enjambres y/o panales de abejas, dando prioridad a 175, relacionados con escuelas, hospitales, espacios públicos y situaciones de emergencia.

“El equipo recibido nos da la oportunidad de designar una brigada especial para la atención de reportes  que se habían quedado rezagados por falta de equipamiento en horarios de 17:00 a 23:00 horas, que es cuando disminuye el riesgo y facilita los trabajos”, indicó.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil agregó que en breve se darán a conocer otras acciones implementadas de materia de prevención, atención y difusión, para salvaguardar también a esta especie que a través del proceso de polinización es la más importante parte de la cadena alimenticia a nivel mundial.

El secretario del Ayuntamiento, señaló que la instrucción del presidente municipal; Manuel Ignacio Acosta, es hacer lo que sea necesario, en ésta y en cada una de las acciones que se requieran, para salvaguardar la integridad de los hermosillenses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *