Rescatan a cazador lesionado en Bahía de Kino - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Rescatan a cazador lesionado en Bahía de Kino

Rescatan a cazador lesionado en Bahía de Kino

POR Entorno Informativo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Un hombre estadounidense que andaba de cacería y sufrió una caída de un risco resultado con fracturas en ambos tobillos, fue rescatado la madrugada del miércoles por agentes de la Policía Municipal adscritos a Bahía de Kino, con ayuda de elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y de paramédicos de la Cruz Roja.

Fue durante la tarde del pasado martes cuando vía telefónica se pidió auxilio al 911 por parte de un grupo de cazadores que refirieron que uno de sus compañeros había sufrido un accidente, en un predio ubicado en cercanía de Punta Chueca.

En el llamado se precisó que el hombre no podía caminar y que era necesario su traslado desde el área del Rancho Deljoca, ubicado en el kilómetro 22 de la carretera que conecta a Bahía de Kino con Punta Chueca, a un hospital.

Inmediatamente se implementó un operativo de búsqueda, que se hizo más intenso al no tener la ubicación exacta del herido, al cual se unieron más elementos cuando eran las 21:15 horas.

En la búsqueda se utilizaron dos patrullas y una cuatrimoto de Seguridad Pública Municipal, una ambulancia de la Cruz Roja con tres elementos, dos unidades del Departamento de Bomberos con seis socorristas, dos cuatrimotos de dicho cuartel, además de voluntarios y personal de Protección Civil.

Lo localizan

Después de aproximadamente 10 horas de búsqueda, a las 02:35 horas se localizó al afectado en la cima de un cerro situado a 25 kilómetros de la carretera referida, quien se identificó como Shawn Teevin, de 67 años, originario del Estado de Oregon, Estados Unidos.

El hombre dijo haber sufrido una caída desde un risco del cerro y que al parecer tenía fracturado el tobillo derecho y que eso le impidió seguir caminando; al ser examinado por los paramédicos indicaron que presentaba daño en ambos tobillos.

El lesionado fue trasladado a una clínica, donde fue diagnosticado con lesiones que no ponen en riesgo la vida.

Policías afectados

Durante la búsqueda dos agentes de la corporación resultaron lesionados, uno de ellos por picadura de alacrán y torcedura de tobillo; el otro presentó deshidratación y torcedura de tobillo; ambos se negaron a ser trasladados a una clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS