Mikel Arriola deja dirección del IMSS para buscar candidatura; lo sustituye Tuffic Miguel Ortega - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Mikel Arriola deja dirección del IMSS para buscar candidatura; lo sustituye Tuffic Miguel Ortega

Mikel Arriola deja dirección del IMSS para buscar candidatura; lo sustituye Tuffic Miguel Ortega

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, renunció este jueves al cargo para buscar la candidatura del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y fue remplazado por Tuffic Miguel Ortega.

El presidente Enrique Peña Nieto hizo los anuncios al mediodía. Ortega era hasta ahora director de Incorporación y Recaudación del mismo Instituto.

Arriola es abogado por la Universidad Anáhuac del Norte, maestro en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science de Londres, así como maestro en Derecho por la Universidad de Chicago.

Fue Coordinador Contencioso de Banrural. De 2003 a 2005 se desempeñó en la Financiera Rural y en 2007 se incorporó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Ahí fue asesor del secretario, director general de Planeación de Ingresos de la subsecretaría de Ingresos y, a partir de 2009 Jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la subsecretaría de Ingresos.

En marzo de 2011 fue designado Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, de la Secretaría de Salud y en febrero de 2016 pasó a la Dirección General del IMSS.

¿Quién es Tuffic Miguel Ortega?

Tuffic Miguel Ortega fue nombrado este jueves como el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social, en sustitución de Mikel Arriola, quien presentó su renuncia.

Ortega, al igual que Arriola, tiene trayectoria en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En siete puntos te contamos la trayectoria y experiencia del nuevo director del IMSS.

1.- Tuffic Ortega nació el 8 de febrero de 1975 en la Ciudad de México.

2.- Es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde también obtuvo la maestría en Derecho Administrativo y Regulación.

3.- Durante 18 años ha ocupado cargos en el sector público.

4.- En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ortega fungió como director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y jefe de la Unidad de Legislación Tributaria.

5.- Asimismo, se desempeñó como director general de la Subsecretaría de Ingresos y director general adjunto de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas en la misma dependencia.6.- Entre 2007 y 2012, Ortega laboró en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

7.- Desde enero de 2013 hasta este jueves se desempeñó como director de Incorporación y Recaudación del IMSS.

Tomado de jornada.unam.mx y elfinanciero.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *