Amnistía que propone AMLO busca pacificar a México, no más sangre: Alfonso Durazo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Amnistía que propone AMLO busca pacificar a México, no más sangre: Alfonso Durazo

Amnistía que propone AMLO busca pacificar a México, no más sangre: Alfonso Durazo

POR Alfonso Lopez Perez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

“¿Qué debemos hacer para pacificar a un país incendiado?”, cuestionó Alfonso Durazo al referirse a la posible amnistía que Andrés Manuel López Obrador ofrecería a narcotraficantes.

En las circunstancias del país, dijo, se debe analizar sin prejuicios tomando en cuenta experiencias de otros países que vivieron escenarios de guerra civi como Chile, Argentina, El Salvador, España, Sudáfrica y Colombia, dijo el dirigente de Morena en Sonora.

En entrevista con Proyecto Puente, aseguró que AMLO tiene la autoridad moral para hacer este tipo de planteamientos, ya que si viniera de alguno de los personajes del PRI, PAN, PRD se interpretaría como colusión.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • jose refugio pedro bernal robles dice:

    No seria colusion si lo propusiera el PRI o el PAn u otro partido, seria una necesidad operativa institucional, de un pais fallido en lo que se reconoce por el mismo partido en el poder (algunos miembros) y por la oposicion, ademas las ideas que emergen no tienen dueño, ya lo hizo Argentina, lo hizo Colombia en sus diversos ambitos, No puede ser tan simplista la condena de Durazo. el problema no es de Colusion, sino de indebida aplicacion de la necesidad de la medida (que se perdone lo imperdonable y sirva d epretexto para un borron y cuenta nueva) La amnistia obedece a una necesidad sociologica ademas de su naturaleza penal. Entonces debe de estudiarse muy bien a los amnistiables. Sin importar el partido que propone. No esta el pais para amnistia. Esta para la creacion de un nuevio sistema penitenciario que modifique para siempre la colusion que ya existe, y que servidores publicos que apologan el crimen paguei sus penas en carceles especciales junto con los coludidos como son los jefes narcos. Cuando ello falle, hablemos de amnistia por la existencia de un sistema de defensa social fallido: Estado y Gobierno fallido o a punto de sucumbir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *