Se busca ombudsman para Sonora: el 11 de diciembre abrirán la convocatoria - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Se busca ombudsman para Sonora: el 11 de diciembre abrirán la convocatoria

Se busca ombudsman para Sonora: el 11 de diciembre abrirán la convocatoria

POR Guillermo Frescas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La Comisión de Régimen Interno y Concertación Política del Congreso del Estado convocó a la selección de un nuevo Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en virtud de estar próximo el vencimiento del plazo.

El diputado Omar Guillén Partida informó que el 3 de febrero se vence el plazo para relevar al actual presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Arturo Ramírez Ramírez.

Indicó que del 11 de diciembre del 2017 al 15 de enero de 2018, el Congreso recibirá las postulaciones que presenten los organismos de la sociedad civil que deseen presentar sus candidatos para este cargo.

Del 16 al 19 de enero, los legisladores abrirán el registro de manera oficial y el 21 de enero se publicará el listado de los aspirantes que reunieron los requisitos para participar en la selección.

Del 22 al 26 de enero se realizarán las entrevistas a los candidatos por parte de la Comisión de Justicia y Derechos, para posteriormente emitir un dictamen de la idoneidad de los nominados.

Guillén Partida señaló que corresponderá al pleno del Congreso del Estado elegir entre la lista a quien presidirá la CEDH por el próximo periodo de cuatros años.

Destacó que se empeñarán en realizar un proceso transparente, que no deje dudas a los ciudadanos de que quien sea designado como el defensor de los derechos humanos responda a los intereses de los sonorenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *