Si conduces y hablas por celular a la vez, por ley irás a cursos de concientización - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Si conduces y hablas por celular a la vez, por ley irás a cursos de concientización

Si conduces y hablas por celular a la vez, por ley irás a cursos de concientización

Imagen: Internet

POR Guillermo Frescas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El Congreso del Estado dictaminó la modificación a la Ley de Tránsito para sancionar y obligar a los conductores que sean infraccionados por hacer uso de celulares mientras conducen a tomar cursos de concientización.

La diputada Kitty Gutiérrez Mazón explicó en tribuna que en México y en Sonora no existen estadísticas oficiales específicas sobre muertes en accidentes de tránsito por uso del teléfono celular.

No obstante, dijo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros estima que entre 15 y 20% de los accidentes automovilísticos en México se deben al uso de estos dispositivos, lo que lo convierte en la tercera causa de accidentes en el país, sólo detrás de conducir a exceso de velocidad o bajo el efecto del alcohol.

Indicó que con base en las estadísticas de la Asociación Nacional de Instituciones de Seguros y los datos de Inegi sobre accidentes en Sonora, se puede inferir que en el estado, el uso de teléfonos celulares puede ocasionar aproximadamente entre mil 700 y 2 mil 400 accidentes por año, provocando entre 33 y 44 muertes anualmente.

“Los anteriores resultados nos permiten dimensionar el problema y tomar conciencia de la necesidad de crear nuevas estrategias para su prevención, atenuación y atención. Ciertamente las cifras se han estabilizado en los últimos años, cuando se preveía un ascenso, lo que indica que se está avanzando en buena dirección; sin embargo, no debemos bajar los brazos”, argumentó.

Con la nueva disposición legal se obligará a los conductores infractores a que tomen cursos de concientización, que de entrada será impartidos por personal de la Universidad Estatal de Sonora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS