No aparecen 39 mdp del rescate a La Sauceda en anterior gobierno municipal: Contralor - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > No aparecen 39 mdp del rescate a La Sauceda en anterior gobierno municipal: Contralor

No aparecen 39 mdp del rescate a La Sauceda en anterior gobierno municipal: Contralor

POR Denisse Robles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Según investigaciones de la Contraloría Municipal al interior de Tesorería y Cidue hay un daño patrimonial por 39 millones de pesos debido a que no hay evidencia de que estos recursos se hayan invertido en el parque La Sauceda, informó el titular de esta dependencia, Jorge Armenta Montaño.

En la anterior administración se anunciaron 50 millones de pesos para el rescate y rehabilitación de este parque, el cual es propiedad del Gobierno del Estado.

“Encontramos irregularidades en la licitación de las obras, además los expedientes técnicos están incompletos y no hay evidencia documental por el pago de 39 millones de pesos”, dijo Armenta Montaño.

El contralor detalló que por esta cuestión cinco personas se encuentran en investigación, tres son exfuncionarios municipales y dos siguen trabajando en el Ayuntamiento de Hermosillo, por lo que se analiza el interponer un recurso de responsabilidad administrativa.

Explicó que la empresa que estuvo a cargo de la rehabilitación fue Proyecta Desarrollo FJPP SA de CV, que recibió pagos por 49 millones 127 mil 867 para este objetivo en septiembre de 2014.

Armenta Montaño mencionó que en abril de 2015 Cidue firmó el acta de entrega recepción de las obras, sin embargo estas nunca pudieron constatarse.

“El parque estuvo en total abandono y sufrió un incendio que borró evidencias, muchas cosas no existen como bancas, palapas y árboles”.

Las obras manifestó constaron de la rehabilitación de juegos, alumbrado, andadores, albercas, bancas y limpieza de canales.

Cronología

-28 de agosto de 2014 se lanzó la licitación para la rehabilitación del Parque La Sauceda.

– 27 de septiembre 2015 se realizó la firma de contrato con la empresa Proyecta Desarrollos FJPP SA de CV, por 49 millones 127 mil 867 pesos.

– 2 de abril de 2015 Cidue firma el acta de entrega recepción de las obras en el parque.

– 25 de septiembre la Secretaría de la Función Pública presenta resultados de la auditoría sin observaciones.

– 5 de noviembre de 2015 el Isaf determinó que el expediente de la obra se encontraba incompleto.

– El 17 de abril 2016 se registra incendio en La Sauceda.

No se encuentra la empresa

La empresa que se encargo de las obras Proyecto Desarrollo FJPP SA de CV, supuestamente es originaria de Hermosillo, sin embargo no aparece en los buscadores de la red, en redes sociales diversas agencias consultoras llevan esta denominación en Guadalajara y La Paz, sin que a alguna se le pueda relacionar con las obras.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • el ciudadano harto dice:

    jajajajajajja ya me da risa de lo buenos que son nuestyros marranos politicos para ratearse el dinero

    que no habra un grupo que se dedique a esesinar estos tipos de puercos estafadores hasta cuando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *