Recibieron sentencia 142 personas en Sonora por exponer a sus hijos a las drogas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Reportajes Especiales, Sonora > Recibieron sentencia 142 personas en Sonora por exponer a sus hijos a las drogas

Recibieron sentencia 142 personas en Sonora por exponer a sus hijos a las drogas

POR Elvidia Ayala

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

En cinco años, 142 personas han sido sentenciadas en Sonora por dar o poner al alcance de sus hijos algún tipo de droga.

De acuerdo a la solicitud de información 01089117 realizada por Proyecto Puente, la Fiscalía General de Justicia del Estado sentenció del 1 de enero del 2012 a septiembre del 2017 a 142 personas, de las cuales 34 fueron absueltas, 99 condenados y 9 recibieron una sentencia mixta.

Este medio detectó que la cifra ha ido a la baja en estos años. En los primeros 9 meses de este 2017, se registró solo una sentencia la cual corresponde a Hermosillo.

 

Las edades de las víctimas van desde los 3 hasta los 17 años de edad. Aunque el mayor número de casos se concentran entre los 15 a17 años de edad.

 

Los delitos se concentran en 19 de los 71 municipios del estado. Como es de esperarse, la capital encabeza la lista con 35 personas sentenciadas, seguido de Nogales, Cajeme, San Luis Río Colorado y Etchojoa.

 

 

La Fiscalía no aclaró la sanción que recibieron las personas sentenciadas, sin embargo, de acuerdo al Código Penal del Estado de Sonora, en su artículo 168, se le puede imputar una pena de hasta 12 años, y de realizarse el acto en un área pública puede incrementar hasta 13 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *