Bomberos de Hermosillo en riesgo por falta de elementos, infraestructura y protocolos, revela estudio internacional - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Bomberos de Hermosillo en riesgo por falta de elementos, infraestructura y protocolos, revela estudio internacional

Bomberos de Hermosillo en riesgo por falta de elementos, infraestructura y protocolos, revela estudio internacional

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo es un reflejo de México en general en el tema de Bomberos: no hay un menú de acciones de cómo prestar este servicio, no es seguro ni para los elementos ni para la población, advirtió Christopher J. Gannon, fundador de Gannon Emergency Solutions.

“Hemos revisado 5 cuerpos de Bomberos en el país y cada uno hace las cosas a su manera, con voluntad y entrega, pero no están leyendo el mismo libro, no hay protocolo”, explicó el consultor internacional en la materia.

En base al estudio, hacen falta 35 bomberos en Hermosillo, mínimo, ya que solo hay 110 elementos en el municipio. Además, en México y Sonora no existe una Ley de Bomberos que regule su operación.

En Proyecto Puente, Gannon y Daniel Cossio, gerente administrativo de la empresa, apuntaron que gracias este estudio, en 2018 se podrán implementar nuevos manuales de acción para actualizarlo y mejorar las condiciones en las que trabajan los bomberos de la ciudad y usar el caso como ejemplo nacional.

¿Cuánto gana un bombero?

En Reino Unido, de donde es originario Gannon, un bombero gana alrededor de 45 mil dólares al año.

En Hermosillo, el promedio es de 16 mil pesos, de acuerdo al comandante Rodolfo Barroso.

“Tenemos un manual de procedimiento pero se tiene que actualizar, tiene que ir creciendo con la experiencia de cada servicio, para ser bombero tienes que ir a la academia”, añadió Barroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *