Empleados despedidos de Ford podrían trabajar en sector manufacturero y exportación; se requieren 3 mil personas: Index - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Empleados despedidos de Ford podrían trabajar en sector manufacturero y exportación; se requieren 3 mil personas: Index

Empleados despedidos de Ford podrían trabajar en sector manufacturero y exportación; se requieren 3 mil personas: Index

POR Karla González

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
El presidente de INDEX en Sonora informó que en el ramo de la industria manufacturera y exportación se requiere de 3 mil personas para distintos puestos de trabajo, lo que podría ser aprovechado ante los recortes de la empresa Ford.
Gerardo Vázquez Falcón explicó que los interesados, sean empleados de Ford o de las empresas proveedoras que resulten afectadas, podrían incorporarse a estas áreas partir de enero del 2018.
“Sí va a tener un impacto pero nosotros no tenemos desempleo y necesitamos cerca de 3 mil personas más en el sector productivo manufacturero, de exportación. Ahí pudiéramos ver la posibilidad de que se incorporen ya que han crecido las empresas” afirmó.
El presidente estatal del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, A.C. indicó que desde hace seis meses se requiere de más personal, ya que estos ámbitos han ido en aumento en los últimos meses.
Comentó que Sonora exporta a 24 países del mundo, entre estos, Estados Unidos y Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *