#BuenasNoticias Gimnasta sonorense Kevin Cerda, optimista en inicio de ciclo olímpico - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > #BuenasNoticias Gimnasta sonorense Kevin Cerda, optimista en inicio de ciclo olímpico

#BuenasNoticias Gimnasta sonorense Kevin Cerda, optimista en inicio de ciclo olímpico

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

México.- El sonorense y mundialista de Montreal 2017, Kevin Cerda, se muestra optimista por el inicio del ciclo olímpico a Tokio 2020, en donde espera estar entre los mejores y desde luego conseguir su boleto a la justa japonesa.

Previo a su asistencia en el Abierto Mexicano de Gimnasia, que este fin de semana de realizará en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera, el deportista aseguró que para eso ha comenzado a trabajar para cumplir con eso objetivo.

Cerda Gastélum está considerado a entrar en la elite mundial de la especialidad y así lo demostró en el pasado Campeonato Mundial en Canadá, en donde se colocó en el puesto 23 en el all around y ser calificado como una actuación histórica.

Esto no sucedía desde hace 33 años, luego que el último fue Antonio Telesforo Pineda en Rotterdam 87.

“Me siento optimista de lo que se ha hecho en este tiempo, me siento bien y creo que con un poco más de trabajo las cosas irán mejor. Quiero llegar a Tokio 2020”, afirmó.

El sonorense es uno de los competidores avanzados en la gimnasia artística en All Around y se podría decir que es el sustituto del también mundialista Daniel Corral, quien hizo historia en 2013 en Amberes, Bélgica, al conseguir el subcampeonato en caballo con arzones.

En aquella ocasión, Corral, originario de Baja California, obtuvo 15.663 puntos y con ello aseguró la primera presea para México en la especialidad.

En cuanto al Abierto Mexicano, el competidor consideró que es un evento que cada vez más cobra fuerza y aunque se realiza en al recta final del calendario de competencias asisten algunos mejores del mundo.

“En lo personal no competiré, estoy un poco lesionado, pero si tomaré parte en la Gala. Vamos a apoyar el evento para que sea uno de los más importantes del mundo”, destacó.

De la misma manera, destacó que el 2018 será un año importante porque con los centroamericanos de Barranquilla inicia el ciclo olímpico y se tiene como objetivo estar en las finales, además de acudir al Mundial en Qatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *