El salario mínimo para que alcancen los gastos de una familia sería de al menos 240 pesos: Huesca - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > El salario mínimo para que alcancen los gastos de una familia sería de al menos 240 pesos: Huesca

El salario mínimo para que alcancen los gastos de una familia sería de al menos 240 pesos: Huesca

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El salario mínimo para que alcancen los gastos de una familia en México tendría que ser de al menos 240 pesos al día, consideró Luis Huesca, economista investigador del CIAD.

“Aumentarlo a 95 pesos alcanzaría para lo básico, pero solo para una persona”, explicó durante su colaboración con Proyecto Puente.

Apuntó que desde el 2005, se tiene una pérdida de 400 pesos en el poder adquisitivo por el aumento de la canasta básica, por lo que hay un rezago en el salario mínimo.

El especialista opinó que los legisladores podrían implementar medidas para que la empresas transparentaran sus utilidades para que pudieran ser repartidas debidamente entre sus empleados, lo que revertiría la desigualdad en la que se vive actualmente.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Jesus Torres dice:

    Aaaah….que investigador tan teorico….y la verdad asi son todos esos academicos y les pagan.
    Propuestas buenas que se quedan como la mayoria de las “investigaciones” en los cajones de los ” investigadores”.. al mucho tiempo pueden implementarse las medidas mencionadas , pero sera producto de la dinamica o evolucion social normalita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *