Es irrisorio, ¿qué familia puede vivir con ochenta y tantos pesos diarios?: Arzobispo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Es irrisorio, ¿qué familia puede vivir con ochenta y tantos pesos diarios?: Arzobispo

Es irrisorio, ¿qué familia puede vivir con ochenta y tantos pesos diarios?: Arzobispo

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

“La cantidad dada en el presente no va a solucionar la pobreza o la situación en que viven tantas personas en la vida familiar”, opinó Ruy Rendón respecto al incremento al salario mínimo.

En rueda de prensa, el Arzobispo de Hermosillo se mostró abierto a diversos temas que aquejan a la ciudadanía en general, entre ellos, el incremento al salario mínimo anunciado en días pasados.

Ruy Rendón opinó que el incremento de 80.04 a 88.36 pesos por salario mínimo para los trabajadores que reciben su pago vía nomina, es una cantidad “irrisoria”, mínima y que quizá podría servir para el sustento de una sola persona pero difícilmente para quienes tienen a una familia completa bajo su responsabilidad.

“Sin lugar a dudas la cantidad es irrisoria, es mínima, quizás una persona sola pueda vivir con esa cantidad, pero cuando hablamos de un ingreso familiar en esos términos dices, ¿qué familia puede vivir con ochenta y tantos pesos diarios?”, declaró Ruy Rendón.

El arzobispo de Hermosillo agregó que el salario mínimo sirve más como un tabulador de referencia para calcular el costo de una multa u otras cantidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *