UEFA selecciona Mejor Equipo en lo que va del siglo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > UEFA selecciona Mejor Equipo en lo que va del siglo

UEFA selecciona Mejor Equipo en lo que va del siglo

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Nyon.- El argentino Lionel Messi, el español Xavi Hernández, el francés Thierry Henry y el inglés Steven Gerrard forman parte del Mejor Equipo del Año, que eligió Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).

Esta lista contiene a los futbolistas que más veces han sido seleccionados para el Equipo del Año de UEFA.com desde el inicio del siglo XXI, teniendo así el mejor once de la historia del certamen.

El histórico es conformado por el arquero español Iker Casillas, quien fue campeón con el Real Madrid en tres ocasiones de la Liga de Campeones, así como bicampeón de la Eurocopa con la selección de España.

La línea defensiva se encuentran jugadores de la talla del alemán Philipp Lahm, campeón de la Champions en 2013 con el Bayern Munich.

Así como los centrales elegidos, los catalanes Carles Puyol y Gerard Piqué, quienes triunfaron con Barcelona y su selección. Sergio Ramos completa a los cuatro zagueros, después de levantar “La Orejona” en tres ocasiones.

El mediocampo cuenta con Andrés Iniesta y Xavi Hernández, cada uno con cuatro Champions con Barcelona y levantar en dos ocasiones la Eurocopa con España, para así marcar una época.

La línea de tres se completa con quien fuera estandarte del Liverpool, el inglés Steven Gerrard, recordado por conseguir el título de Champions League con los “Reds” en 2005 en la remontada contra el Milán.

Los encargados de encarar el arco rival son el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien ganó una Liga de Campeones con el Manchester United, y tres con el Real Madrid, así como una Eurocopa conseguida en 2016 con la selección de Portugal.

Otro delantero que fue elegido es el francés Therry Henry, recordado por su paso en el Arsenal y llegar a la final de la Champions en 2006 con los “Gunners”.

El once se completa con el argentino Lionel Messi, histórico jugador del Barcelona, equipo con el que acumuló cuatro campeonatos de Liga de Campeones y lo convierte en un referente del club catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS