La historia no sólo registra a hombres como piratas, también hubo mujeres - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sorpréndete > La historia no sólo registra a hombres como piratas, también hubo mujeres

La historia no sólo registra a hombres como piratas, también hubo mujeres

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Aunque los hombres son más famosos en las historias de piratería, las mujeres también tuvieron fundamental en esta práctica, como Mary Read, que tras la muerte de su hermano se hizo pasar por hombre para que su familia no perdiera una pensión y después fue reclutada como pirata.

Mary Read se enlistó al ejército, donde conoció a su futuro esposo y se fue a vivir a Holanda con él. Tras la muerte de su pareja, regresó a vestirse como hombre y zarpó hacia el Caribe, aunque su embarcación fue atacada por otra pirata, Anne Bonny quien la invitó a unirse a su barco.

Por su parte, Anne Bonny se convirtió a la piratería después que su padre -un rico comerciante de las Bahamas- la desheredara por casarse con un hombre que él no aprobó.

Tras varios años de dedicarse a la piratería en las Bahamas, conoció al pirata Jack Rackham, con quien se unió en matrimonio y se dedicaron a aterrorizar los mares del Caribe.

Bonny y Read son las únicas dos mujeres que fueron declaradas culpables de piratería en el siglo XVIII.

Otra historia fue la de Sadie Farrell en 1869, que antes de dedicarse a la piratería se ganó el apodo de ‘Sadie la cabra’, ya que cuando asaltaba, les daba un golpe en el estómago a sus víctimas. Después de robar un navío con un grupo de marineros, se dedicaron a asaltar muelles y casas.

Otras piratas destacadas son Chin Shih con mil 500 barcos en 1810; Lai Choy San en 1830; Charlotte de Berry que decapitó a su captor y se convirtió en la capitana del barco; y Sister Ping que murió en el 2000 en EEUU que purgaba una condena por tráfico ilegal de personas.

Información tomada de excelsior.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS