Fiscalía y Unison acuerdan implementar materia sobre combate a la corrupción - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Fiscalía y Unison acuerdan implementar materia sobre combate a la corrupción

Fiscalía y Unison acuerdan implementar materia sobre combate a la corrupción

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- La firma de un convenio interinstitucional de colaboración entre la Universidad de Sonora y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) abre las puertas a la posibilidad de crear una cátedra de estudios anticorrupción e incorporar este tema a los planes de estudio de la institución educativa, algo que significaría un gran acierto y un paso adelante en el combate a la corrupción en Sonora, según analizó el diputado David Palafox Celaya.

“Veo con beneplácito y de una gran relevancia el hecho de establecer una cátedra en la Unison, como el alma mater de los sonorenses y que con ella se pueda seguir educando y creando esta cultura de combate a la corrupción y enfocarla a todas las áreas de la sociedad”, aseveró el legislador hermosillense David Palafox.

En este sentido el diputado David Palafox ha mantenido ya varias reuniones con especialistas educativos para abordar la factibilidad de esta cátedra en el institución educativa sonorense, y se comprometió a plantear desde la comisión anticorrupción en el Congreso del Estado el tema del presupuesto tan pronto tengan el proyecto detallado.

El convenio, firmado la semana pasada por el rector de la Unison, Enrique Velázquez Contreras, y por el fiscal especializado en la Investigación de Hechos de Corrupción, Odracir Espinoza Valdez, busca articular acciones permanentes de capacitación a la comunidad universitaria, además de intensas campañas de prevención que eviten actos de corrupción, además de la citada creación de una asignatura a nivel licenciatura que se centre en la lucha anticorrupción.

“El combate a la corrupción es un tema fundamental, prioritario, por lo que felicito al rector y al fiscal anticorrupción. Ya hemos estado en pláticas con ambas autoridades para dotar de presupuesto a la Unison para esta cátedra tan importante”, sentenció el diputado Palafox Celaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS