Cáncer, es la tercera causa de muerte en México - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Cáncer, es la tercera causa de muerte en México

Cáncer, es la tercera causa de muerte en México

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Carlos Lara / Ciudad de México

En el marco de la inauguración de la Cumbre de Lideres contra el Cancer; el presidente Enrique Peña Nieto mencionó que con más de 80 mil casos al año, este padecimiento es la tercera causa de muerte, 12 por ciento del total.

Afirmó que para asegurar que las familias de menores ingresos puedan ejercer su derecho a la salud, “este gobierno ha cubierto por medio del Seguro Popular, el tratamiento de cáncer de 129 mil casos”.

En el Palacio de Minería de la Ciudad de México, dijo que en el país se está trabajando para reducir la exposición a los factores de riesgo asociados con el desarrollo del cáncer, disminuir la mortalidad en la población afectada y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Detalló que en junio de este año, se creó el Registro Nacional de Cáncer que permitirá conocer la situación de la patología, el número de enfermos y el impacto de las acciones para combatirla.

Da EPN bienvenida oficial a presidente de Uruguay

El Presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida oficial a su homólogo de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Peña Nieto recibió a Vázquez Rosas en el Patio Central del Palacio Nacional, donde posteriormente se entonaron los Himnos Nacionales de Mexico y Uruguay y se presentaron a las comitivas de ambas naciones.

 

 

Al término, se pasó revista a las tropas de honor que resguardarán al presidente uruguayo en su estancia en Mexico, para después pasar a una reunión privada; previa explicación del Mural de Diego Rivera “La Epopeya Mexicana”.

Pasarán al Despacho Presidencial donde se intercambiarán condecoraciones y obsequios. Por parte de Mexico, Enrique Peña Nieto entregará a Tabaré Vázquez la Orden Mexicana del Águila Azteca y Vázquez otorgará a Peña la Medalla de la República Oriental de Uruguay en Grado Gran Colin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS