Sonora debe reforzar el tema de la violencia laboral: ISM - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Sonora debe reforzar el tema de la violencia laboral: ISM

Sonora debe reforzar el tema de la violencia laboral: ISM

POR Guillermo Saucedo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Tras darse a conocer que el estado de Sonora pasó de la posición número 4 a la 20 a nivel nacional en violencia hacia la mujer, Blanca Luz Saldaña López comentó que a pesar de presentar un avance, no es momento de echar las campanas al vuelo, sino de fortalecer cada uno de los programas.

La directora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) recordó que los porcentajes de todos los tipos de violencia en la entidad están por debajo de la media nacional, tales como agresión sexual con 35.6%, emocional con 42.2%, económica con 27.2% y física con 27.8%.

Los rubros a reforzar son en violencia tipificada como laboral, en el cual Sonora se encuentra en el lugar número 11, en la escolar en el 16 y en el comunitario en el puesto 19.

“Dentro de los 32 estados estamos en el lugar número 20, nos movimos del 4 al lugar 20 y en todos los tipos de violencia que están tipificados como lo marginal, económica, física, sexual, quedamos por debajo de la media nacional. De ahí ya nosotros empezamos a hace todo un estudio desagregado estamos apenas por tener los datos por violencia en el noviazgo y esperamos que haya habido una variación también. No son campanas al vuelo, esto es para que sigamos reforzando a través de las mediciones que nos van haciendo externamente al propio estado”, manifestó.

La funcionaria estatal agregó que de manera mensual el ISM atiende a alrededor de 750 mujeres que solicitan orientación o intervención ya sea por cualquier tipo de violencia, tramitar pensiones alimenticias, o bien, presentar una denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *