Mitad de gobernadores oculta información sobre gastos de viaje, entre ellos Sonora: Mientras tanto en México - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Mitad de gobernadores oculta información sobre gastos de viaje, entre ellos Sonora: Mientras tanto en México

Mitad de gobernadores oculta información sobre gastos de viaje, entre ellos Sonora: Mientras tanto en México

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La mitad de gobernadores oculta información sobre vuelos y gastos de viaje, entre ellos Sonora, aseguraron Karla Rivera y Alejandra Padilla, directora y periodista de Mientras tanto en México.

Para la investigación #ViajoComo, se solicitó a los gobiernos de los estados del país información sobre los viajes que realizan los mandatarios, 17 de ellos respondieron de manera positivo a la petición de transparencia.

“En el caso de Sonora no solo no contestaron y no quisieron revelar información de gastos en viajes, también la reservaron 5 años bajo el argumento de que se pondría en riesgo su vida (de la gobernadora)”, aseveró Karla Rivera.

Consideró que ese argumento representa una contradicción, ya que la mitad de los gobernadores sí transparentaron por completo la información, sin la justificación que que se compromete la seguridad del estado, la defensa nacional o la integridad de los titulares del Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *