Llama Tránsito a extremar precaución al maniobrar vehículos; lamenta muerte de niña - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Llama Tránsito a extremar precaución al maniobrar vehículos; lamenta muerte de niña

Llama Tránsito a extremar precaución al maniobrar vehículos; lamenta muerte de niña

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La directora de Tránsito Municipal de Hermosillo lamentó el accidente registrado esta mañana en el que una menor de dos años de edad murió a consecuencia de las heridas sufridas al ser arrollada por un automóvil que conducía su propia madre.

Aunque consideró que todos los decesos por accidentes de tránsito son lamentables, estos en partículas son temas difíciles porque es un familiar quien atropelló a la niña.

Exhortó a la ciudadanía a tener precaución al momento de encender una unidad automotriz e iniciar las maniobras.

“Todos podemos sufrir algún descuido, pero debemos siempre de estar consciente de que si tenemos algún niño pequeño, siempre confirmar que no haya nadie a tras de nuestro vehículo o en la parte de enfrente, porque no todo el tiempo es por darle reversa al vehículo, no es la primera vez”, declaró Janeth Pérez.

Una de las recomendaciones que dio la jefa de Tránsito a los automovilistas es que si se tienen niños en casa, al momento de salir, si no los van a llevar consigo, asegurarse de que los menores se encuentren dentro de la vivienda antes de encender el vehículo.

“En ocasiones podemos salir apurados y dejamos la puerta abierta y el bebé o el niño sale también corriendo también detrás de nosotros, sería tener más precaución en nuestro domicilio, decirle a algún otro familiar ya me voy, te encargo al niño, que no salga”, recomendó Pérez Morales.

Agregó que de acuerdo a la información con la que cuenta, el incidente se registró sobre la calle, frente al domicilio cuando la madre de familia maniobró el automóvil en reversa.

Según los registros del Departamento de Tránsito, hasta el día de hoy, 59 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito y otros 674 han resultado lesionados en lo que va del presente año.

En comparación con los registros que se tienen del 2016, a la fecha van nueve decesos más. En total fueron 50 personas fallecidas el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *