Enorgullece a Pano Salido que lo consideren como opción para el Senado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Enorgullece a Pano Salido que lo consideren como opción para el Senado

Enorgullece a Pano Salido que lo consideren como opción para el Senado

POR Guillermo Saucedo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Como un orgullo y una motivación califica Epifanio Salido Pavlovich que se le considere una opción fuerte para ocupar un puesto en el Senado de la República.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado manifestó que a pesar de ello seguirá enfocado en su trabajo legislativo ya que, como una persona institucional, esperará los tiempos y las formas en el que su partido decida integrar la fórmula para el Senado o cualquier otro puesto de elección popular.

“Yo lo que he comentado y lo que mantengo es que para mí es un orgullo, una motivación que se me considere no solamente para la posibilidad de ser candidato para el Senado, también se me considera para otra posición, pero yo seré muy respetuoso de los tiempos que marca el partido. El partido va a lanzar convocatorias en estas fechas para poder cumplir el calendario electoral que marcó el INE, el INE es el que marca hoy en día los calendarios electorales. Yo esperaré en su momento que salga la convocatoria y como ustedes me conocen soy una persona institucional primero que nada y así me mantendré, seré congruente”, abundó.

Comentó que sus aspiraciones políticas no se ven afectadas por un posible encabezamiento de dicha fórmula por parte de una mujer, indicando que la participación femenil en la política o en cualquier otro rubro siempre abonará al desarrollo social, siendo la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano un claro ejemplo de ello.

En cuanto la convocatoria de abogados para elegir a un candidato para ser el nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Salido Pavlovich comentó que la participación ciudadana es bienvenida al Congreso del Estado, mismo que en su momento lanzará la convocatoria oficial que determine la selección de la persona idónea.

“En el caso de los derechos humanos que bueno que hay una ciudadanía activa, no hay tiempos legales para abrir una convocatoria, con todo respeto a las opiniones que se hayan vertido, nosotros en su momento vamos a lanzar la convocatoria para poder hacer la renovación que es el 8 de febrero, entonces creo que es un tema que le toca y así dice la Ley, así dice la Constitución al Poder Legislativo y el Poder Legislativo lanzará su convocatoria el día correspondiente y tendremos presidente de los derechos humanos en tiempo y forma como lo marca la Constitución”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *