Dictan 43.9 años de prisión al hindú que mató a Priscilla en Bahía de Kino - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Dictan 43.9 años de prisión al hindú que mató a Priscilla en Bahía de Kino

Dictan 43.9 años de prisión al hindú que mató a Priscilla en Bahía de Kino

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La justicia llegó a la familia de Priscilla Carolina Hernández Guerra, joven radicada en Hermosillo, Sonora y quien murió de manera por demás violenta en manos del hindú, Singh Siddarth el 1 de julio de 2013.

El novio y homicida de la joven de 22 años ha sido sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión como culpable de homicidio calificado, además, tendrá que pagar una sanción económica de más de 49 mil pesos en beneficio de los padres de la víctima, quienes lucharon más de tres años por dar justicia a la memoria de la menor de sus tres hijas.

This slideshow requires JavaScript.

Esta ha sido la historia

La pareja se conoció en Texas, Estados Unidos, lugar al que la víctima se fue a trabajar y perfeccionar el idioma inglés para seguir con una carrera profesional en Hermosillo, mientras que él tenía 6 años radicando en aquel país y se desempeñaba como analista de negocios.

Él vino a visitarla, quería casarse pero ella no, señaló el padre de Priscilla a Proyecto Puente en julio de 2016.

Aparentemente todo marchaba bien, se veían felices, aunque su familia notaba cierto hermetismo por parte del homicida, y pensaron que se debía a que él no hablaba español. Lo que parecía una relación seria se confirmó cuando visitó a Priscilla Carolina en Hermosillo, convivió con su familia y amigos, hasta que viajaron juntos a Bahía de Kino.

Ahí, según reporta el periódico El debate, hasta donde llegó la noticia, “La joven fue asesinada por Singh Siddhart, un hindú de 26 años, quien la torturó con una espátula, con sierra, un tenedor y un abrelatas por más de una hora, después la estranguló y a pesar de que confesó su crimen, un juez no encontró los elementos necesarios para consignarlo por homicidio calificado con brutal ferocidad, alevosía y ventaja.

En el balneario del municipio de Hermosillo fue detenido el hindú sin que nadie hubiera hecho nada por impedir el brutal asesinato. Su padre explicó que las autoridades le han dado tratamiento de homicidio doloso y que eso se traduce en pocos años de cárcel.

El señor Jorge Hernández reveló en julio pasado a este medio: “Él alega que no tuvo un traductor certificado, que no le avisaron a la embajada de la India sino a Estados Unidos, esos vericuetos legales los utilizan para alargar esto”.

Explicó también que el homicida de su hija: “Hizo hincapié en que en el despacho de abogados del cual Singh Siddarth es cliente buscan la manera de retardar la situación con el fin de que alguien se canse.

“Le sacan amparos para que el caso se detenga, buscan la manera de alargar la situación, ha sacado cuatro amparos y ni siquiera me ha pedido disculpas por lo que hizo”, expuso el padre.

Agregó además que en el transcurso de estos cuatro años él ha hecho todo lo posible a su alcance, incluyendo dos viajes a la India para averiguar quién era realmente Singh Siddarth.

Así mismo la familia se mantuvo en pie de lucha para que se reclasifique el crimen por homicidio con alevosía, ventaja y traición, a fin de que alcanzara más de 40 años de cárcel.

La sentencia que finalmente llegó: 43 años y nueve meses de prisión para Singh Siddarth por el delito de homicidio calificado (alevosía y traición) y una multa de 49 mil 347.12 pesos por daño moral en favor de los padres de la víctima, Jorge Hernández Aguilar y Araceli Guerra.

Información de El Debate, La Crónica y Proyecto Puente. 
Imágenes tomadas de Internet.

COMENTARIOS

16 Comentarios

  • Mirna Duarte dice:

    Mendiga justicia mexicana..da rabia como padres ..se burló un extranjero de esta pobre familia..y por fin de vivir el calvario ..lo sentenciaron ..ahora falta que la hagan valer..lástima no lo juzgaron en Texas ahi no jugaría con la justicia..sencillamente la pena de muerte para ese despiadado hombre que dejo marcada en la desgracia a una familia inocente.zq.e.p.d la joven ..Que triste perder una hija así.Dios nos libre.gente loca que anda por ahí.

  • POBRE MUCHACHITA QUE NECESIDAD DE RELACIONARSE CON UN INDIVIDUO TAN FEO HABIENDO AQUI TANTOS JOVENES DECENTES COMO ELLA, DESGRACIADAMENTE ESTOS SUJETOS SON MUY INSISTENTES HABILES PERO LAS JOVENCITAS DEBEN CUIDARE Y SUS FAMILAS ESTAR MUY ATENTAS. LOS TIEMPOS NO HAN CAMBIADO TANTO, SI ES CIERTO QUE LA MUJER TIENE MAS LIBERTADES PERO HAY QUE SEGUIR CUIDANDOLAS DE ESTOS DELINCUENTES. CON PIEL DE OVEJA NEGRA

  • Lupita Velarde dice:

    Ni con su vida paga la de la joven asesinada. ¡Qué doloroso debe haber sido para la familia de la joven el víacrucis que tuvieron que vivir en esta lucha! Bien por lo logrado en términos de justicia. Esperemos que este inmundo ser no sobreviva al cautiverio porque es demasiado sadismo con el que actuó y con el tiempo, solo empeorará.

  • josé francisco ojeda gonzález dice:

    Me parece ajustado a la realidad el tiempo en prisión que le dieron al asesino; en lo que no estoy conforme es que únicamente deba dar $50000 a la familia de la muchacha asesinada. Todo aquel que le quita la vida a otra persona, de cualesquier manera, lo menos que debería “pagar” es un millón de pesos aunque deban venderse las propiedades que el causante de la muerte tenga; y si no que los abone desde la prisión. ,

  • Cruz dice:

    Vaya!! Por fin se hace justicia, aunque no.reviva la pobre víctima, no quedará impune. Qué se pudra en la cárcel el infeliz sicópata. Descanse en paz la chica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *