#BuenasNoticias 300 jóvenes sonorenses aprovecharon la Academia de Boxeo de la Conade en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > #BuenasNoticias 300 jóvenes sonorenses aprovecharon la Academia de Boxeo de la Conade en Hermosillo

#BuenasNoticias 300 jóvenes sonorenses aprovecharon la Academia de Boxeo de la Conade en Hermosillo

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Jóvenes sonorenses aprovechan los espacios que se abrieron para incursionar en el mundo del boxeo, desde que hizo escala en Sonora la academia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Como parte de un recorrido realizado por 10 ciudades del país, esta academia concretó en Sonora una jornada de reclutamiento para detectar a jóvenes talentos que practiquen esta disciplina.

Durante la etapa sonorense el olímpico mexicano y bicampeón panamericano, Joselito Velázquez, se sumó a las visorías de box de Academia Conade en Hermosillo, para la cual casi 300 jóvenes se dieron cita en las instalaciones de la Codeson.

Asiduo a los deportes por tradición familiar, practicó futbol y beisbol en su natal Cancún hasta que un entrenador vio que tenía cualidades para el box y su vida cambió, lo cual compartió con los jóvenes para animarlos.

“Desde muy pequeño mis padres siempre me inculcaron la cultura del deporte. En unas vacaciones mi padre me dijo que si no quería aprender a boxear y fui, pero la verdad no era mi pasión, lo que quería era aprender a defenderme”, recordó.

Agregó que fue cuando un entrenador cubano vio sus recursos técnicos y nueve meses después ya era campeón nacional en su primera olimpiada en 2007.

El joven pugilista caminó entre los aspirantes en la sala de pelota de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora y vio cómo se realizaron las pruebas.

“La verdad es una gran labor la que está realizando (el organismo), mira que llevar toda esta tecnología hasta los diferentes estados de México sólo para impulsar el talento deportivo, es algo que los jóvenes deben aprovechar y acudir al llamado de las Academia Conade”, observó.

Velázquez dijo sentirse feliz de poder ser ejemplo de la juventud y de cómo la verdad es que los sueños nunca dejan de serlo, “si no eres bueno para un deporte podrás ser bueno para otro, el chiste es que nunca olvides el esfuerzo y la disciplina”.

“La verdad, el deporte te cambia la visión de la vida, te forma un carácter, te da fuerza para enfrentar los problemas de la vida y te hace mejor ser humano, parezco disco rayado, pero la verdad qué buena iniciativa del gobierno federal y de Conade”, observó.

Joselito agradeció la oportunidad de presenciar el procedimiento y dijo sentirse identificado en sus inicios en esta disciplina.

En estos eventos los jóvenes pueden saber para qué deporte son buenos y con ello, ayudan al país a ser mejor, más fuerte y más competitivo, observó el pentacampeón nacional.

También como parte de los observadores de este reclutamiento, el campeón Erik “El Terrible” Morales reconoció el talento que existe en Sonora para la práctica del box, además de la importancia de que a los niños se les instruya desde temprana edad.

“Sonora es una tierra de muchos jóvenes talentosos del deporte y del boxeo, a través de Conade y el Consejo Mundial del Boxeo (CMB), con el apoyo de los institutos en los estados estamos logrando recabar mucha información, una base de datos muy completa”, comentó.

En estas pruebas participaron niños del albergue Jineseki, además de municipios como Cajeme, Navojoa, Etchojoa y Nogales, en vísperas de trasladarse a la selección que se hará a nivel nacional en Cancún, Quintana Roo, en diciembre del presente año.

Autoridades involucradas en estas academias consideran que llevarán por el camino del bien y del desarrollo personal a muchos jóvenes.

El director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón, destacó que trabajan en forma conjunta con la Conade para probar a jóvenes entre 12 y 17 años de edad y formarlos para desarrollar su potencial.

“Seguiremos trabajando junto con la Conade para seguir fortaleciendo las academias, es un método que va por el país detectando talentos, y los institutos de deporte en los estados nos seguiremos sumando a este esfuerzo que nos convoca la Conade”, señaló.

Estas pruebas se desarrollaron en las instalaciones de alto rendimiento del Centro de Usos Múltiples, donde a través de 12 estaciones, y al hacer uso de la más alta tecnología, los participantes se sometieron a pruebas médicas, de rendimiento, habilidades e inducción al deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *