Acepta El Colson a refugiada siria para la Maestría en Ciencias Sociales - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Acepta El Colson a refugiada siria para la Maestría en Ciencias Sociales

Acepta El Colson a refugiada siria para la Maestría en Ciencias Sociales

POR Karla González

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La coordinadora de Posgrado de El Colegio de Sonora, Colson, señaló que la próxima generación -que inicia en enero del 2018-, tendrá a más estudiantes extranjeros que en otros años.

Zulema Trejo confirmó que se recibirá a personas de Cuba, Venezuela, Colombia, Líbano y Siria, de donde es originaria la joven Rasha Saleh, quién tuvo que huir de dicho país por el conflicto armado, cursará la Maestría en Ciencias Sociales.

“En enero inician con los cursos propedéuticos, de preparación para el posgrado. Se les da un curso de matemáticas, de ética, inducción al manejo de las redes en cómputo, inducción al manejo de las bases de datos en biblioteca”, dijo.

También se tendrán estudiantes de Chiapas, Baja California, Yucatán, Sinaloa y otros estados del país que iniciarán clases en febrero próximo

“El hecho de que tengamos más gente de otros lugares es debido a la plataforma que implementa el colegio por primera vez, por la que los estudiantes no tuvieron que venir a dejar su documentación, ni mandarla vía e-mail, sino que la fueron subiendo a una plataforma diseñada por los jóvenes desarrolladores de software del colegio”, concluyó.

Foto: El Imparcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *