Es un abuso que, con presupuesto 2018, ministros ganarán 650 mil y expresidentes 5 millones al mes’: AMLO - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Es un abuso que, con presupuesto 2018, ministros ganarán 650 mil y expresidentes 5 millones al mes’: AMLO

Es un abuso que, con presupuesto 2018, ministros ganarán 650 mil y expresidentes 5 millones al mes’: AMLO

Imagen: Internet

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Regeneración.- Con la aprobación del presupuesto público del 2018 un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganará 650 mil pesos mensuales y cada uno de los expresidentes de México recibirá una pensión mensual de 5 millones de pesos, denunció el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y calificó esta situación como un abuso.

“No hay ningún expresidente del mundo, ni Barack Obama, que tenga una pensión de 5 millones de pesos mensuales”, señaló López Obrador durante su gira por Tamasopo, San Luis Potosí.

“Cada año los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público, que actualmente es de 5 billones de pesos. Lo que se quedan son 500 mil millones de pesos, pero no sólo eso; en el gobierno hay gastos innecesarios, privilegios y lujos”, agregó AMLO.

“Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos para 280 pasajeros y no lo tiene ni Donald Trump. Además se amplió el hangar presidencial”, el cual, dijo, “no costó mil millones de pesos. Cuando mucho 500 millones de pesos; se robaron 500 millones de pesos porque no se licitó la obra de acuerdo a la ley”.

Sobre lo anterior el dirigente explicó que “cualquier obra pública debe concursarse, se tiene que hacer una convocatoria para ver qué empresa constructora ofrece las mejores condiciones de calidad, de precio. En la ampliación del hangar presidencial no se licitó, se asignó de manera directa a una empresa constructora que es la preferida de Peña Nieto: Higa, de Armando Hinojosa”.

En 2018, ministros de la SCJN tendrán sueldo mensual de 651 mil pesos

Regeneración, 12 de noviembre de 2017.- En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, se estipulan los salarios de los altos funcionarios de la administración federal y se determina que el próximo año, el presidente de la República percibirá un salario mensual de 207 mil 591 pesos.

Pero, quienes recibirán un sueldo mucho mayor serán los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con un salario base mensual de 651 mil 741 pesos., siendo los servidores públicos mejor pagados del país.

Los ingresos de los altos funcionarios del Poder Judicial superarán en 200 por ciento los obtenidos por el presidente de la República.

En el caso de los secretarios de Estado, estos ganaran 199 mil 553 pesos al mes, mientras que los subsecretarios, 198 mil 244.

Además, el oficial mayor de cada una de las dependencias ganará, de acuerdo al tabulador oficial, la cantidad de 189 mil 555. Por su parte, los directores generales percibirán 195 mil 362 en tanto que los directores generales adjuntos ganarán 152 mil 790.

123 mil 136 pesos será el sueldo oficial de un director de área, los subdirectores obtendrán 54 mil 157, y el personal de enlace en nómina aparecerá con un salario de 24 mil 73 pesos.

En la Auditoría Superior de la Federación, el titular obtiene cada año un pago extraordinario anual unitario de 573 mil 216 pesos, así, su remuneración bruta anual llega a 4 millones 268 mil pesos, pero menos el impuesto queda en 2 millones 959 mil pesos.

En el caso del Poder Judicial, los ministros tienen una remuneración menos impuestos de 4 millones 659 mil pesos y en términos brutos, por salarios reciben unos 4 millones 743 mil pesos; por compensación garantizada, 2 millones 785 mil, y por pago de riesgo, es decir, por si tienen algún accidente, otros 853 mil 223 pesos.

En cuanto a los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal, éstos reciben un salario base mensual de 520 mil pesos, y obtienen una remuneración al año, menos impuestos, de 2 millones 970 mil. En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los magistrados también ganan al mes 530 mil 411 pesos, y al año ingresan a sus cuentas unos 2 millones 993 mil pesos.

Con información de La Jornada, Regeneración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS