Enseñar a desaprender - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Enseñar a desaprender

Enseñar a desaprender

POR Hiram Teran

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Si te diste cuenta que eras padre hasta que tu hijo entró en la adolescencia, hasta que notaste que a través de su comportamiento rebelde algo no andaba bien; si esto te hizo encender las luces de alerta, y comenzaste ahora sí a decirle qué hacer, cómo vivir y cómo comportarse, es poco probable que funcione, ya no es momento para eso.

Los primeros 12 años de vida, no fueron un día de campo, fueron para establecer las bases de su ser y moldear los talentos que Dios le dio. Nadie nace sabiendo ser padre y menos sabiendo ser padre de un adolescente rebelde. Pero tampoco puedes enseñar a tu hijo lo que tenía que aprender a los 2 años, ni tratarlo como si tuviera 25 años; es adolescente, la etapa de más independencia en la vida.

Aquí básicamente debes de comenzar a enseñar a desaprender lo que sabe tu hijo, necesitas moldear su comportamiento con el ejemplo, si quieres que deje de gritar, fumar, tomar alcohol, insultar, deberás tú dejar de hacerlo; si tiene problemas con su planteamiento de objetivos, con alcanzar sus metas como la escuela o el trabajo, si no cree en sí mismo, deberás ser su respaldo, deberás ser la mano de donde se agarra y con paciencia y sin esperar nada a cambio deberá aprender a creer en sí mismo.

No hay un sólo camino que te asegure el éxito profesional o económico de tu hijo, pero tu principal trabajo en la vida no es que tu hijo sea o no sea exitoso; tu trabajo real es que al final de la vida, él y tú sepan que siempre estuviste ahí, que sepa que siempre hay alguien que puede darle la mano, que siempre tuviste las puertas abiertas de tu corazón.

Acerca del autor

Capacitador, consultor ejecutivo y coach personal certificado por la Federación Mexicana de Coaching. También es escritor.

Correo Electrónico

hteran_9@hotmail.com

Twitter

@hiramteran

Facebook

Ir al perfil

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS