Relacionan el azúcar con depresión y ansiedad - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Salud > Relacionan el azúcar con depresión y ansiedad

Relacionan el azúcar con depresión y ansiedad

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Está claro que el exceso de azúcar provoca estragos en nuestra salud, es el veneno más rico del mundo que podría desencadenar en el desarrollo de diabetes. Sin embargo, investigadores de la Universidad College de Londres encontraron que el azúcar podría estar relacionada con la depresión y la ansiedad.

Los investigadores vigilaron durante varios años la ingesta de azúcar de los participantes a través de cuestionamientos relacionados con su salud psíquica y la dieta.

Sin embargo, la afirmación de los investigadores de la Universidad College es refutada por la Asociación Dietética Británica, quienes indican que los resultados se basaron principalmente en el consumo de azúcar de estas personas con base a sus propias declaraciones; y no solo eso, sino que en sus estimaciones, los autores de la investigación habían confundido el azúcar natural, presentes en productos como la leche con el ‘azúcar libre’ como el de las bebidas gaseosas.

Aunque no se conoce como, los investigadores sospechan que el azúcar produce una subida rápida de la insulina y al poco tiempo un bajón que hace aumentar el cortisol y la adrenalina, ambas hormonas del estrés que afectan al cerebro.

Información tomada de www.debate.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *