Prevén 4 mil mdp extras con aumento en el ISR; ajustan diputados Ley de Ingresos 2018 con 43 mmdp más - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Prevén 4 mil mdp extras con aumento en el ISR; ajustan diputados Ley de Ingresos 2018 con 43 mmdp más

Prevén 4 mil mdp extras con aumento en el ISR; ajustan diputados Ley de Ingresos 2018 con 43 mmdp más

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Claudia Salazar, Agencia Reforma

Ciudad de México.-Diputados federales aprobaron la noche del miércoles el dictamen de Ley de Ingresos para 2018, que contempla un ajuste a la alza en el cobro del Impuesto sobre la Renta (ISR) a personas físicas.

De acuerdo con la propuesta, avalada por la Comisión de Hacienda y que será turnada este jueves al pleno, la modificación se debe a que la inflación rebasó el 10 por ciento desde el último ajuste en diciembre de 2013.

Así, la estimación de ISR para el año entrante arrojará ingresos adicionales por casi 4 mil millones de pesos.

“Es importante destacar que conforme al artículo 152 de la Ley del Impuesto sobre la Renta se prevé que la tarifa de las personas físicas se debe actualizar una vez que la inflación acumulada supere el 10 por ciento desde la fecha en la que se actualizó por última vez.

Dicha actualización entrará en vigor a partir del 1 de enero del ejercicio siguiente en el que se haya presentado el mencionado incremento”, cita el proyecto de adenda que fue aprobado por los legisladores.

El documento explica que en enero de 2017 la inflación acumulada desde diciembre de 2013 habrá excedido el 10 por ciento, por lo que la tarifa aplicable a las personas físicas deberá actualizarse a partir del 1 de enero de 2018.

En la iniciativa original del Ejecutivo no estaba considerada la actualización del ISR.

Además de este ajuste, los legisladores modificaron el tipo de cambio que pasará de 18.10 pesos por dólar a 18.40 pesos por dólar, mientras que el precio de barril de petróleo pasará de 46 a 48.5 dólares.

Con estos ajustes, se lograrán ingresos adicionales por 43 mil 291.4 millones de pesos, cifra cercana a los 48 mil millones de pesos que el Presidente Enrique Peña Nieto estimó se requerirán para la reconstrucción por los terremotos de septiembre.

 

Ajustan Ley de Ingresos en 43 mmdp

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se alista a aprobar la Ley de Ingresos de la Federación con un ajuste de 43 mil 291.4 millones de pesos, casi la cifra que el presidente Enrique Peña Nieto señaló que se requerirá para la reconstrucción por los terremotos de septiembre.

Entre los diputados se presentó una adenda con los ajustes a la iniciativa presidencial presentada el 8 de septiembre.

Tal cifra es casi similar al cálculo que hizo el martes Peña Nieto del costo que tendrá la reconstrucción del país por 48 mil millones de pesos.

Estos ingresos son adicionales a la proyección que se presentó en septiembre por el Ejecutivo, antes de los sismos.

“Esta Comisión de Hacienda está de acuerdo con la aprobación de la Iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal; sin embargo, después de revisar los principales supuestos que sirvieron de base para la realización de los pronósticos de ingresos contenidos en la caratula del artículo 1o. de la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio de 2018, esta Comisión determinó que existen bases para proponer las siguientes actualizaciones: un incremento de 43 mil 291.4 millones de pesos en los ingresos”, menciona la adenda.

En el ajuste se considera incrementar el precio del barril de petróleo de 46 a 48.5 dólares.

El tipo de cambio se ajusta de 18.1 pesos por dólar a 18.40 pesos.

“Lo que está en línea con la última encuesta de especialistas publicada por Blue Chip, la cual reporta en promedio para 2018 un tipo de cambio de 18.35 pesos por dólar y la evolución reciente del mercado”, se argumenta en la adenda.

También se prevé mayor recaudación por los ingresos tributarios y no tributarios consistente con el desempeño observado en agosto y septiembre, tras la presentación de la iniciativa.

La Comisión de Hacienda sesionó para aprobar el dictamen con los ajustes.

 

COMENTARIOS

10 Comentarios

  • Ermita Martinez dice:

    Con esto se demuestra que el GOBIERNO ES EL QUE DEVALUA EL PESO, aumenta los ENERGETICOS para AUMENTAR la INFLACION, y así AUMENTAR el ISR solamente a personas físicas (Profesionistas y asalariados), sin tocar a las empresas. INCREIBLE la ENORME INJUSTICIA FISCAL.

  • GUILLERMO MORA dice:

    CREO QUE LOS MEXICANOS SOMOS INDIFERENTES Y LOS POLITICOS HACEN Y DESHACEN CON TODO LO QUE ELLOS QUIEREN, SIN TEMOR A QUE NINGUN MEXICANO EXPLOTARA, LA INJUSTICIA FISCAL, ES TAN GRANDE COMO DE AQUI A PLUTON. ¿ Y LAS EMPRESAS EXTRANJERAS? BIEN GRACIAS.

  • Maria del Carmen Ordaz dice:

    Es íncreible que autoricen las LLC. son empresas extranjeras que se constituyen con en Estados Unidos, con el propósito de evadir el impuesto IISR y el 2% de traslado de dominio en la adquisición de bienes inmuebles en zona restringida… estos adquieren por una sola vez el inmueble en zona restringida y posteriormente hacen muchas vengas del inmueble evadiendo lisa y llanamente el pago de los impuestos en mención. Esto es en el país de origen venden la empresa o ceden las acciones de las empresa que adquirió el inmueble en México, entonces la operación de la empresa se registra en el país de origen pero no en México… Esto los saben perfectamente las autoridades SRE: y siguen autorizando estos permisos a las LLC. Porque permiten que esto suceda? Los abogados que no quieren a México, asesoran indebidamente a este tipo de evasores extranjeros ..chequen por favor a las empresas extranjeras de bienes inmuebles establecidas en México y a través de los notarios hagan una encuesta cuántos inmuebles se han adquirido a través de este tipo de “Fraudes leglaes” ?? Chequen a todas las franquicias extranjeras y van a colectar muchos impuestos a través de este tipo de transacciones legaloides, autorizadas por SRE.. Ah;i se puede recuperar muchos millones de evasiones fiscales con estas franquiicas de ventas de inmuebles extranjeras establecidas en México.

  • Marco Larios dice:

    Cuanto sera el aumento’???

  • ORLANDO dice:

    MAL NACIDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *