Cruzar Hermosillo por nuevo libramiento, en un recorrido de 36 kilómetros, costaría 74 pesos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Cruzar Hermosillo por nuevo libramiento, en un recorrido de 36 kilómetros, costaría 74 pesos

Cruzar Hermosillo por nuevo libramiento, en un recorrido de 36 kilómetros, costaría 74 pesos

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

A partir de la mitad del año 2018, una nueva caseta de peaje entrará en operaciones a la entrada de Hermosillo, sin definir si es al sur o norte, en lo que será el camino de libramiento que desvía el tráfico pesado en su cruce por la ciudad, anunció Javier Hernández Armenta.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció desde el inició de estas obras en febrero del año pasado, que la conclusión de este proyecto sería a finales de 2017.

El costo aproximado podría ser de 74 pesos, lo mismo que se cobra en el nuevo libramiento que opera desde hace dos semanas en Ciudad de Obregón, y los cuales son opcionales para vehículos, pero obligatorios para camiones de pasajeros y de carga pesada.

La obra, anunciada desde 2014 como parte de las acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto para Sonora, tiene una inversión de mil 200 millones de pesos, la cual consiste en casi 37 kilómetros de carretera de concreto hidráulico con dos carriles.

El llamado libramiento Oriente inicia frente al Cerro de la Virgen, en la entrada sur de la capital del estado, y termina frente al entronque del Bulevar Morelos.

This slideshow requires JavaScript.

Hernández Armenta informó meses atrás que la obra fue licitada desde mayo del 2015 a la empresa IDINSA-Constructora Mas- PRIMEX. Detallando que las vialidades son de concreto hidráulico, teniendo como principal objetivo desviar el tráfico pesado, camiones de carga y pipas de gas o combustible, para evitar que atraviesen al ciudad.

En el documento de Manifestación de impacto ambiental del proyecto de libramiento de la ciudad de Hermosillo, Sonora, se informan las especificaciones técnicas de la obra:

 

Casetas de peaje en Sonora

El total de casetas de cobro instaladas en las carreteras de Sonora inician desde el sur:
LugarCamiones     Carros
Estación Don172   71
Fundición (Navojoa)17271
Nuevo libramiento Cajeme 7474
Esperanza 17271
Guaymas9331
Hermosillo17271
Nuevo libramiento Hermosillo7474
Magdalena5825
Total987 488

COMENTARIOS

6 Comentarios

  • Toño Jaime dice:

    Hay que unirnos para no al cobro del cruce a través de ese libramiento…..el pueblo unido!!!!!…….jamás será vencido! !!!

  • Miguel dice:

    El cobro es justo ya que es opcional para los ciudadanos, la gente quiere todo gratis y luego no son capaces de cuidar los bienes, sino quieren pagar y no tienen prisa para llegar a su destino que no usen el libramiento y listo. Es una obra concesionada por lo que es obvio que tiene que haber un cobro, seguro beneficiará a la ciudad de Hermosillo que verá reducida la carga vehícular y tráfico pesado.

  • Toño yo jalo contigo, hay que ponernos bien pilas, ponerle fecha para hacer manifestaciones en palacio

  • Fco. dice:

    Porqué hay que pagar por algo que se hizo con nuestros impuestos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *