Unión de Usuarios repudia otro incremento a la tarifa de agua - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Unión de Usuarios repudia otro incremento a la tarifa de agua

Unión de Usuarios repudia otro incremento a la tarifa de agua

POR Leonardo Rodriguez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La Unión de Usuarios de Sonora se pronunció en contra del incremento a la tarifa del agua revelado por regidores del PAN como parte del presupuesto de ingresos que pretende implementar el gobierno municipal para el próximo año.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la organización civil lamentó el hecho de que el gobierno pretenda solventar las deficiencias en el servicio por medio de incrementos, pues dijo, esta es una tendencia que siguen todos los gobiernos, sean del color que sean.

Ante este panorama, Peinado Luna recomendó a las autoridades buscar estrategias diferentes por medio de una mejora en la capacidad de gestión y la implementación de programas específicos como el cobro a usuarios morosos en vez de seguir cargando la mano a usuarios cumplidos.

“Siempre buscan esa lesión a la economía familiar, no se arregla con pesos y centavos la eficiencia,  se arregla con meterle más iniciativa e inteligencia, con planes de trabajo específicos hacia donde se tienen las deficiencias, no nada más voltear a ver al que está cumpliendo y seguirle cargando, creo que es una política errada y no es nueva, lamentamos que cada autoridad, sea la que sea, del partido que sea siempre tiene en mente esta característica tratar de enfrentar sus deficiencias subiéndole al usuario cautivo”, aseveró el dirigente de la Unión de Usuarios.

Por último, Ignacio Peinado explicó que la opción más fácil para el gobierno es el incremento en tarifas, lo cual no debe ser y en realidad consideró ya no es posible debido a la precaria situación económica que aqueja a la mayoría de las familias hermosillenses.

“No (deben) irse a lo fácil de justificar aumentando los costos, eso ya no es posible, nuestra economía no da para más, debe haber sensibilidad, no está la situación económica para soportar un aumento más”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *